ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De La Tierra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Por qué se afirma que el planeta tierra tiene una naturaleza cambiante?

Por que la tierra es como un sistema dinámico que está sujeto a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exógenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la acción del viento que erosiona suelo y rocas y la acción de las aguas de lluvias que puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

2) ¿Cuál es la utilidad del enfoque de sistemas?

Podría ser aplicado en el estudio de las organizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter, Multi y Transdisciplinaria que ayudará a analizar y desarrollar a la empresa de manera integral permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Así mismo, viendo a la organización como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí a través de una estructura que se desenvuelve en un entorno determinado, se estará en capacidad de poder detectar con la amplitud requerida tanto la problemática, como los procesos de cambio que de manera integral, es decir a nivel humano, de recursos y procesos, serían necesarios de implantar en la misma, para tener un crecimiento y desarrollo sostenibles y en términos viables en un tiempo determinado.

3) Características de los sistemas

Entre las características de los sistemas tenemos:

Relaciones --> Entre los componentes de un sistema existen relaciones estructurales y funcionales, éstas no son anárquicas, son relaciones ordenadas.

Globalidad --> Estas interacciones determinan el comportamiento del sistema como una globalidad.

Ámbito --> Cada sistema existe en un cierto espacio, este entorno del sistema es lo que se conoce como el ámbito. Equilibrio -> Los sistemas tienen la tendencia a mantener una cierta estabilidad o equilibrio entre sus componentes, pues ellos poseen una cierta capacidad para adaptarse a las perturbaciones.

Evolución --> Todo sistema pasa por etapas sucesivas de estabilidad y equilibrio.

Una de las características propias de los sistemas es que en ellos se producen interacciones entre sus componentes, esto quiere decir que entre la tierra y su ámbito también se produce interacciones que pueden ser gravitatorias, electromagnéticas y nucleares.

4) ¿Porque se puede definir a la tierra como un planeta dinámico?

Se afirma esto debido a que es un sistema en constante evolución, es decir, en cada momento se encuentra cambiando ya sea por factores exógenos o por los endógenos, que le modifican constantemente, ya sea rápida o lentamente. El planeta es dinámico, porque está en constante movimiento

Por ejemplo:

El mar es dinámico, está en movimiento (las olas)

La gente se mueve, los animales hasta las montañas se mueven (se mueven lentamente, se meteorizan y erosionan poco a poco)

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt