ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cienc. De La Tierra: Sistema


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es un sistema?

Anuncios

(system). Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

Caracteristicas generales de los sistemas

1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.

2. Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.

3. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

Pueden ser:

* Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos (energía y materia) de su entorno. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar el trabajo de mantener sus propias estructuras e incluso incrementar su contenido de información. El hecho de que los seres vivos sean sistemas estables capaces de mantener su estructura a pesar de los cambios del entorno requiere que sean sistemas abiertos.

* Un sistema cerrado sólo intercambia energía con su entorno, en un sistema cerrado el valor de la entropía es máximo compatible con la cantidad de energía que tiene.

* Un sistema aislado no tiene ningún intercambio con el entorno.

2. 2.3 Características generales de los sistemas (ensayo)

3. El termino sistema proviene de la palabra griega sistema, que significa un todo organizado. El diccionario Webster define un sistema como un agregado o ensamblado de objetos unidos por alguna forma de interacción regular o interdependencia. En esencia, un sistema esta constituido con el objeto común de satisfacer una necesidad dada. Sin embargo, es muy complicado proporcionar una definición aceptable para describir el concepto de sistemas. Algunas de las características generales que poseen los sistemas son las siguientes:

4.

5. Un sistema constituye una combinación compleja de recursos. Està conformado por seres humanos, objetos, equipo, software, facilidades, datos o dinero, etc. Para llevar a cabo muchas funciones, con frecuencia se requiere una gran cantidad de personal, equipo, recursos y datos. Tales recursos deben combinarse de manera efectiva ya que es muy arriesgado dejar esto a la probabilidad.

6.

7. Un sistema esta contenido dentro de algún tipo de jerarquía. Un sistemas puede estar conformado por varios subsistemas, por ejemplo un aeroplano puede incluirse en una aerolínea, que es parte de una capacidad global de transportación, que se opera en un ambiente geográfico específico, que es parte del mundo, etc.

8.

9. Un sistema puede dividirse en subsistemas y componentes relacionados: el grado de la división depende de la complejidad y las funciones que son desempeñadas. El sistema esta conformado por muy diversos componentes, los cuales interactúan entre si y estas interacciones deben entenderse a fondo por el diseñador del sistema.

10.

11. El sistema debe tener un propósito. Debe ser capaz de responder a una necesidad identificada y de alcanzar el objetivo global de manera efectiva en cuanto a costos.

12.

13. Un sistema esta compuesto por diversos componentes. Los elementos de sistema pueden ser vivientes o no vivientes. La mayoría de los sistemas que conocemos son una combinacion de ambos.

14.

15. Un sistema posee un proceso de conversiòn. El proceso de conversión cambia elementos de entrada en elementos de salida. En un sistema con organización, los procesos de conversión generalmente agregan valor y utilidad alas entradas, al convertirse en salidas.

16.

17. Un sistema cuenta con entradas y recursos. En el proceso de conversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com