ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)

¿Cómo se puede apoyar a los alumnos que están en riesgo?

Teniendo un buen diálogo con el alumno, en el cual, él se sienta seguro de que no se divulgará la información que se está presentando sobre un posible problema.

Con respeto, brindar apoyo a los alumnos con baja autoestima, confiar en nuestras sus preocupaciones. Buscar el apoyo de los padres de familia, y consecuentemente canalizarlos con los profesionales adecuados para el tratamiento del posible TCA

Una sola conducta alterada frente a la comida o preocupaciones por el peso/figura, es un fuerte predictor de la presencia o del potencial desarrollo de un TCA.

Si tenemos sospechas de que el alumno está presentando alguna señal, es fundamental que indague más al respecto, en coordinación con los padres del estudiante.

¿Qué acciones se pueden llevar a cabo en las escuelas para prevenir los TCA?

En las escuelas, a través del Órgano Colegiado, aplicar las estrategias necesarias para que los estudiantes tengan las herramientas para conocer, desde sus estados de ánimo hasta sus niveles de hambre y/o saciedad, esto mediante un trayecto formativo y adecuación de programas y actividades en diferentes asignaturas, tales como Ciencias, Formación Cívica y Ética, Tutoría y áreas de Deportes y Artes, sin excluir al resto de la comunidad educativa en la detección de un trastorno de este tipo.

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

I

SEGUNDO GRADO

APRENDIZAJES ESPERADOS DEL BLOQUE II. Los adolescentes y sus contextos de convivencia

• Cuestiona los estereotipos que promueven los medios de comunicación y propone acciones que favorecen una salud integral. • Asume decisiones responsables e informadas ante situaciones que ponen en riesgo su integridad personal como consecuencia del consumo de sustancias adictivas y trastornos alimentarios.

ASIGNATURA: CIENCIAS 1

PRIMER GRADO

APRENDIZAJES ESPERADOS DEL BLOQUE II. La nutrición como base para la salud y la vida

• Argumenta por qué mantener una dieta correcta y consumir agua simple potable favorecen la prevención de algunas enfermedades y trastornos, como la anemia, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la anorexia y la bulimia. • Cuestiona afirmaciones basadas en argumentos falsos o poco fundamentados científicamente, al identificar los riesgos a la salud por el uso de productos y métodos para adelgazar.

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA I

PRIMER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com