ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Virus


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

Los virus son parásitos que bordean la frontera entre lo vivo y lo muerto. Cuentan con los mismos ácidos nucleicos y proteínas que constituyen las células vivas, pero requieren de la ayuda de éstas para replicarse y propagarse. Durante decenios, los expertos han discutido acerca de si los virus están vivos o no. Constituyen la principal fuente de innovación génica. Un gen emergente, responsable de una función útil, puede incorporarse al genoma de la célula huésped y establecer allí su residencia permanente, al estudio de los virus. La estructura de los virus. El proceso de infección viral. Lisogenia Interacciones entre virus y células eucarióticas.Interferón e inmunidad a las infecciones virales. Interacciones entre el virus y el organismo hospedero.Virus y tumores.Los retrovirus; la clave de la oncogénesis viral.Prevención y tratamiento de la infecciones virales.La evolución de los virus.Los virus y la ingeniería genética.El origen de los virus.Los virus: problemas de un concepto en evolución.

Los virus Son los seres más simples y pequeños que se conocen, Básicamente son moléculas de ácido nucleico envueltas por una cubierta proteica, (no tienen organización celular), todos son parásitos intracelulares obligados, no son organismos vivos, son partículas de ADN o de ARN envueltas en una cubierta llamada capside, tienen prolongaciones que usan para unirse a las células, cuando infectan una. Integran su material genético en el de la célula, la célula se trastorna, cuando se trata de un tejido completo, pues el tejido completo está trastornado o sea enfermo, ejemplo: un catarro o resfriado común. Es producido por un rinovirus que al entrar a las vías respiratorias se fija específicamente a las células mucosas de la rinofaringe, esto se manifiesta con escurrimiento nasal, congestión, estornudos.

“trocitos de herencia buscando un cromosoma” Son parásitos intracelulares obligados, carecen de enzimas con las que desarrollar su propio metabolismo, siendo su única función transportar el ácido nucleico viral de una célula hospedadora a otra, El virus extracelular se llama VIRIÓN.

El virus de ADN “Acido Desoxirribonucleicos”, es el tipo de molécula más compleja que se conoce, su secuencia de nucleótidos contienen la información necesaria para poder controlar el metabolismo en un ser vivo. Donde también es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo. El estudio de si estructura se puede hacer a varios niveles, apareciendo estructuras, primarias, secundarias, terciarias, cuaternaria y niveles de empaquetamiento superiores y también se encuentran familias como son los poxvirus que son los más grandes y complejos de los virus. Esta familia abarca un gran grupo de agentes morfológicamente semejantes que comparten un antígeno nucleo-proteínico común. El herpesvirus se divide en tres subfamilias. La subfamilia Alfaherpesviridae, contiene los Herpesvirus 1, 2 y 3, los cuales corresponden al Herpes virus simplex 1, Herpes virus simplex 2 y Varicela zoster. La subfamilia Betaherpesviridae contiene los herpes virus 4 y 8, que corresponden a Epstein-Barr y Sarcoma de Kaposi. Iridoviridae (o iridovirus) es una familia de virus infectivos para animales. Parvoviridae es una familia de virus infectivos para insectos y vertebrados (perros, gatos, porcinos, pollos, gansos, conejos y fetos equinos), incluyendo humanos. Poxviridae es una familia de virus de ADN relacionados entre sí llamados poxvirus, infectivos para animales vertebrados y a los invertebrados. Hepadnaviridae es una familia de virus que causan infecciones en hígado de humanos y de animales.

los virus de RNA monocatenario positivo es un virus que tiene ácido ribonucleico (ARN) de cadena sencilla de sentido positivo como material genético y no se replica usando ADN intermedio y su especies Constituyen un grupo diverso de virus con un amplio rango de huéspedes, incluyendo humanos, animales, plantas e insectos, vertebrados e invertebrados, hongos y protistas, plantas y bacterias

Los virus se estructuran Básicamente son moléculas de ácido nucleico envueltas por una cubierta proteica, sus componentes son los genoma vírico, se compone de una o varias moléculas de ADN o de ARD, pero nunca los dos simultáneamente; Los virus pueden contener una mínima cantidad de enzimas (transcriptasas, enzimas líticas),no tienen metabolismo propio, tienen enzima Trancriptasa inversa (como el virus VIH, el del SIDA) se llaman retrovirus cápsida, es la cubierta proteica que envuelve al genoma vírico y la envoltura membranosa, formada por una doble copa de lípidos que procede de las células parasitadas y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com