ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ataques de pánico durante la menopausia

chinoloboInforme14 de Febrero de 2013

597 Palabras (3 Páginas)617 Visitas

Página 1 de 3

Los ataques de pánico durante la menopausia

Un estudio reciente sugiere que las mujeres menopáusicas con trastorno de pánico y muchas apariciones de los ataques de pánico tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en los próximos cinco años.

Los investigadores creen que los ataques de pánico o con mayor precisión sus síntomas asociados (dolor en el pecho, disnea) pueden ser manifestaciones de una enfermedad no diagnosticada cardiovascular, o resultar en daño al corazón debido al estrés cardiovascular en pacientes con trastorno de pánico y ataques de pánico por muchos períodos de años.

Sin embargo, el estudio no encontró que los casos aislados de ataques de pánico en los pacientes sin trastorno de pánico o agorafobia daría lugar a daño cardíaco inmediato, ni haber demostrado que la correlación entre el trastorno de pánico y accidentes cerebrovasculares fue causal, o que no podía ser atribuida a los efectos cardiovasculares de la medicación que muchos pacientes con trastorno de pánico recibir, como los ISRS y benzodiacepinas.

Por ejemplo, un estudio, aunque en los ancianos encontró que el consumo de benzodiacepinas en combinación con analgésicos en los hombres mayores se correlaciona con un mayor riesgo de morir de enfermedad isquémica del corazón en un pequeño estudio.

El estudio no dice si se trata de echar la culpa a la droga benzodiazepina en este caso nitrazepam, analgésicos o de su combinación.

Si bien los diversos síntomas de un ataque de pánico puede sentir que el cuerpo está fallando, es en realidad protege a sí mismo de cualquier daño. Los diversos síntomas de un ataque de pánico puede ser entendido como sigue.

En primer lugar, hay con frecuencia (pero no siempre) la aparición repentina de miedo con el estímulo que provoca poco.

Esto conduce a una liberación de adrenalina ( epinefrina ), que provoca la llamada lucha-o-vuelo en el que el cuerpo de la persona se prepara para la actividad física extenuante.

Esto conduce a un aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia), respiración rápida (hiperventilación), que puede ser percibido como falta de aliento (disnea), y sudoración (que aumenta el agarre y la pérdida de calor SIDA).

Debido a que la actividad vigorosa rara vez se produce, la hiperventilación conduce a una caída en los niveles de dióxido de carbono en los pulmones y luego en la sangre.

Esto lleva a cambios en el pH de la sangre (alcalosis respiratoria o hipocapnia), que a su vez puede conducir a muchos otros síntomas, como hormigueo o entumecimiento, mareos, ardor y sensación de mareo.

Por otra parte, la liberación de adrenalina durante un ataque de pánico provoca vasoconstricción resulta en el flujo de sangre un poco menos en la cabeza que causa mareos y aturdimiento.

Un ataque de pánico puede causar azúcar en la sangre para ser alejados de la cerebro y hacia los músculos principales.

También es posible que la persona experimenta un ataque a sentir como si no son capaces de recuperar el aliento, y comienzan a respirar profundamente, que también actúa para disminuir los niveles de dióxido de carbono en la sangre.

Los criterios de diagnóstico

DSM-IV Criterios diagnósticos para el Ataque de Pánico

Aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro (o más) de los siguientes síntomas se inician bruscamente y alcanzan su máxima en 10 minutos:

• Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado

• Transpiración

• Temblor o estremecimiento

• Sensación de falta de aire o asfixia

• Sensación de ahogo

• Dolor en el pecho o malestar

• Náuseas o molestias abdominales

• Sensación de mareo, inestabilidad, mareo o desmayo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com