ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los camaleones tienen 160 especies aproximadamente y pertenecen a los lagartos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Los camaleones tienen 160 especies aproximadamente y pertenecen a los lagartos, son conocidos porque cambian de color manipulando el ambiente en el que se encuentren, estos incluyen color que menos nos imaginamos.

Esta variedad de reptiles es caracterizada por tener un cuerpo aplanado y comprimido, son zigodáctilos sus pies y contienen 5 dedos, 3 hacia afuera y 2 hacia adentro, tienen una cresta como el de las gallinas, pero estos la tienen más rígida, sus ojos se mueven independientemente uno del otro por lo tanto tienen una visión de 360º. Las que son tipo arbóreas tienen unas colas que son prensiles esto para que se agarren de los árboles. Los camaleones machos suelen ser un poco más grandes y tienden a tener colores más llamativos. La estatura máxima promedio para la especie es de 68.5 centímetros de longitud y el más pequeño es de 15 milímetros y este se llama camaleón brookesia micra.

Esta especie abunde principalmente en África y Asia, tienden a vivir más en ambientes que son forestales, en todo tipo de bosques tropicales y de montaña, selvas, sabanas y pocos en estepas y desiertos.

Casi todos son arborícolas y no se mueven muy rápido por lo que su lengua la utilizan para atrapar a sus presas. Estos no son animales sociales inmediatamente de que se ven 2 camaleones cambian de color. Sus cambios de color se relacionan con la modificación de luz o temperatura, más que nada lo utilizan para cortejar a las hembras en época de apareamiento y como mecanismo de defensa manipulando a los depredadores para que no se percaten de su presencia.  

Son carnívoros su dieta se basa en los insectos, pero algunas veces pueden llegar a comer aves hasta lagartos.

Si bien es cierto la amenaza más grande de los camaleones no son sus depredadores, con los humanos con tanta contaminación y destrucción de su hábitat con la tala de árboles.

Esta especie puede manipular el lugar donde se encuentra para pasar desapercibido ante sus depredadores cambiando el color de su piel al color de donde se encuentre en ese momento, puede ser de un tronco, de una hoja, del color de una flor, hasta manipular su muerte si es encontrado por el depredador, pero no puede manipular las acciones de los humanos en su hábitat.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (94.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com