ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los canales de marte


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Los Canales de Marte

Nuevas investigaciones los describen como “accidentes geográficos”

En un principio, las observaciones telescópicas habían mostrado que en la superficie de Marte se encontraban grandes regiones brillantes de color amarillento, a las que se llamó desiertos, los cuales cubrían las tres cuartas partes del suelo del planeta. En 1877, el astrónomo italiano Schiaparelli observó que sobre estas regiones se veían formaciones rectilíneas de color oscuro; a las que se les dio el nombre de canales. Luego de varios años de estudios sobre el tema en 1908, el astrónomo norteamericano Percival Lowell, investigador de gran prestigio en el mundo de la ciencia, llegó a la conclusión de que los canales habían sido construidos por seres inteligentes para llevar el agua, que escaseaba en la superficie marciana, desde los casquetes polares hasta las regiones desérticas.

                                                               [pic 1]                       [pic 2]

Mapa de Marte por Schiaparelli                                            Mapa de los canales de marte según Lowell (1908)

Pero en realidad, nuevas y más recientes observaciones realizadas con potentes telescopios de mejor tecnología, demostraron que realmente existían ciertos accidentes geográficos de trazado más o menos lineal en la superficie marciana, que correspondían a los canales de Lowell, pero de ningún modo poseían las notables características descriptas por dicho autor. Por lo cual los canales artificiales del astrónomo norteamericano se habían originado en un efecto óptico producido por las imperfecciones inevitables de las lentes de los telescopios de su época y, sobre todo, en la imaginación de un observador que en definitiva interpretó libremente lo que vieron sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (105.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com