ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar un circuito rectificador de onda completa con puente de diodos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La corriente alterna es la más usada en la actualidad por su fácil distribución, pero muchos de los componentes electrónicos que usamos necesitan de corriente directa para su funcionamiento. Es por ello que es necesaria la fuente de alimentación.

Dentro de la electrónica una fuente de alimentación es un dispositivo que tiene la capacidad de convertir, a través de varios componentes, la corriente alterna de la red eléctrica domiciliaria o industrial, en corriente directa, esta puede ofrecer voltajes regulables según las características de los circuitos electrónicos.

Para conseguir esta transformación de corriente y voltaje la fuente consta de diversos pasos como lo son la disminución del voltaje a través de un transformador reductor de tensión con tap central, luego se realiza la rectificación, seguido se filtra la señal y por último se regula.

Objetivo General

Mediante los procesos realizados en prácticas anteriores se obtuvo el conocimiento para poder desarrollar un sistema que combine las características de cada uno de los elementos vistos hasta el momento y poder enlazar de forma eficiente las diferentes características para las cuales fueron creadas. Por eso se implementara una fuente dual y variable (1.25v a 12v) y una fuente fija a 5v.

Objetivos Específicos

 Implementar un circuito rectificador de onda completa con puente de diodos.

 Utilizar adecuadamente los filtros para la eliminación de rizos con los capacitores.

 Utilizar reguladores variables negativos y positivos para garantizar las tensiones de salida esperadas.

 Utilizar un regulador fijo positivo para garantizar una tensión de salida conforme sea lo esperado.

 Simular los comportamientos del circuito en Pspice y luego realizar el diseño con Eagle para la plaqueta.

 Realizar todo el proceso para quemar la plaqueta donde se soldaran los elementos de la fuente.

 Montar, tomar datos y observar el comportamiento de cada una de las fases con los diferentes dispositivos de medida y corregir errores en la protoboard.

Marco teórico

• Rectificación de onda completa:

En el rectificador de onda completa, a diferencia de los otros tiene la característica de entregar un tren de pulsos continuamente, pero también eliminando la parte negativa de la onda sinodal. La ventaja de este circuito es que ofrece un mejor rendimiento en potencia y permite trabajar la señal alterna más fácil y rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com