ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los compuestos orgánicos de la química son muy importantes en la vida cotidiana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

       Los compuestos orgánicos de la química son muy importantes en la vida cotidiana ya que gracias a ellos podemos tener acceso a muchos productos como los perfumes, las pinturas, el jabón de baño, desmaquillador, etc. Gracias a ellos podemos también tener en cuenta y saber que nos rodea en este mundo, podemos saber desde su composición hasta sus usos en el cuerpo humano y el medio ambiente. Aprendimos que los compuestos orgánicos pueden contener diferentes grupos funcionales que modifican las propiedades y usos de cada uno, tales como: nitrocompuestos, alquenos, ésteres, aminas, ácidos carboxílicos, aldehídos, etc. También podemos darnos cuenta que cada uno de ellos tiene estructuras diferentes, pudimos darnos cuenta que la química tiene infinitas ramas y que tiene múltiples usos. El tema en general es muy interesante ya que tiene muchos aportes y contribuciones a la vida cotidiana.

                                             Introducción

     Se puede decir que la química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos a base de carbono, esta rama ha afectado profundamente a la vida, ya que ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad.

     Su estudio es muy importante ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, lo más importante es que nosotros, los seres vivos, estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azucares y grasas. Todos estos compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, alguno de los más característicos son: la ropa, el jabón, el shampoo, desodorantes, medicinas, perfumes, etc.

Parte lll:

  1. ¿Lograste cumplir el objetivo de la actividad?

Sí, porque pudimos investigar los diferentes compuestos químicos que se encuentran presentes

en los diferentes artículos de uso diario.

  1. ¿Para qué nos sirvió esta actividad?

Aprendimos que los compuestos orgánicos pueden contener diferentes grupos funcionales que

modifican la estructura química del compuesto y usos de cada uno, tales como: nitrocompuestos, alquenos, ésteres, aminas, ácidos carboxílicos, aldehídos, etc.

  1. ¿Crees que lograste tu mejor desempeño en esta actividad? ¿Podrías haberla hecho mejor?

¿Por qué?

Si, logramos nuestro mejor desempeño en esta actividad, puesto que investigamos, analizamos

observamos, comparamos, valoramos y aprendimos, lo requerido en el proyecto. Nosotras garan-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com