ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos químicos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E: “Roberto Castillo Cardier”

Anaco-Edo-Anzoátegui

Integrantes:

Daniela Cancino #8

Paola Rivero #17

Leoreannys Medina #19

Samantha Villasana #20

Gabriela González #21

4° “A”

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………......... 3

Propiedades y Usos del Carbono….…………………………………………….. 4

Propiedades y Usos del Silicio…...……………………………………………... 6

Propiedades y Usos del Estaño...……………………………………………….. 7

Propiedades y Usos del Plomo.…………………………………………………. 8

Propiedades y Usos del Nitrógeno.…………………………………………….. 10

Conclusión………………………………………………………………………. 12

Anexos……………………………………………………………………….….. 13

Introducción

Los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Donde Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Los metálicos son cobre, oro, plata, aluminio, entre otros

A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

También tienen sus propiedades No tienen ilustre; diversos colores, Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos, Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales, La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Entre los no metálicos podemos nombrar: carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre entre otros.

Propiedades del Carbono

• Nombre: Carbono

• Número atómico: 6

• Valencia: 2,+4,-4

• Estado de oxidación: +4

• Electronegatividad: 2,5

• Radio covalente (Å): 0,77

• Radio iónico (Å): 0,15

• Radio atómico (Å): 0,914

• Configuración electrónica: 1s22s22p2

• Primer potencial de ionización (eV): 11,34

• Masa atómica (g/mol): 12,01115

• Densidad (g/ml): 2,26

• Punto de ebullición (ºC): 4830

• Punto de fusión (ºC): 3727

El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante.

Usos del Carbono

El carbono se encuentra libre en la naturaleza, por tanto su forma alotrópica da para bastante; por ejemplo con el adecuado tratamiento puede convertirse en diamante, respetando las presiones, cortes, transformaciones, temperaturas y reacciones.

Otro uso es el carbón vegetal que usamos para prender calderas. También se emplea en la construcción de la fibra de carbono que es altamente cotizada entre otras para el área militar de alta tecnología, como en los aviones cazabombarderos, ya que es muy útil al proporcionar un chasis que alía muy bien con otros materiales de gran dureza. También en la pintura el grafito es utilizado.

Asimismo el carbón tiene usos en la purificación de sustancias o refinados químicos, en reactores nucleares, entre otros.

El carbono es más que un simple elemento con diferentes presentaciones o usos, es el cuarto elemento más abundante en el universo en cuando a masa. Lo encuentras en todas las formas de vida, de hecho es la base química de la vida tal como se conoce.

Yendo a los usos del carbono o sus aplicaciones, se encuentra en forma de hidrocarburos, es decir, en el petróleo. Los plásticos se hacen de polímeros de carbono. Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com