ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fluidos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

Resumen:

El estudio de la mecánica de fluidos, es de notable importancia en la formación académica de una ingeniería, ya que esta es un área de la ciencia que abarca lo que se relaciona con el comportamiento de los fluidos sea que estos se encuentren en reposo o en movimiento. Es necesario que el aprendiz se humedezca de este tema, debido a que si se desea estudiar fenómenos físicos interesantes que aportan al desarrollo de la humanidad y a la evolución de la misma. Los fluidos que se pueden estudiar no solo son líquidos sino también gases, es por esto que este artículo facilitará el reconocimiento de los líquidos comunes y poder caracterizarlos por sus propiedades físicas; por otro lado es importante aprender los métodos que se necesitan para analizar el comportamiento de los fluidos cuando estos fluyen a través de una tubería circular o por conductos de otras formas. En los últimos años este asunto ha centrado su atención en investigaciones de flujo turbulento y las propuestas de cierre por el mismo, destacando el modelo k-ε para un flujo bidimensional y las innumerables investigaciones en el comportamiento tanto de chorros turbulentos, fluidos no newtonianos así como el desarrollo y evolución de vórtices, macroturbulencia y difusión turbulenta. Este artículo presenta los distintos tipos de fluidos que existen con el fin de aclarar dudas que se presenten en el dominio de este tema.

PALABRAS CLAVE: Macroturbulencia, fluido no newtoniano, flujo bidimensional, difusión turbulenta.

Abstract:

The study of fluid mechanics, is of considerable importance in the academic training of engineering, since this is an area of science that encompasses what is related to the behavior of fluids is that they are at rest or in movement. It is necessary for the learner to become wet on this issue, because if you want to study interesting physical phenomena that contribute to the development of mankind and the evolution of it. Fluids that can be studied are not only liquids but also gases, which is why this article will facilitate the recognition of common liquid and able to characterize their physical properties; on the other hand it is important to learn the methods required to analyze the behavior of the fluids as they flow through a circular pipe or other forms ducts. In recent years this issue has focused on investigations of turbulent flow and the proposed closing the same, highlighting the k-ε model for two-dimensional flow and the extensive research in the behavior of both turbulent jets, as well as non-Newtonian fluids the development and evolution of vortices, and turbulent diffusion macroturbulencia. This article presents the different types of fluids that exist in order to answer questions that arise in the domain of the topic.

KEYWORDS: Macroturbulencia, non-Newtonian fluid, two-dimensional flow, turbulent diffusion.

Introducción:

Los fluidos están sujetos a variaciones grandes de presión, en función del sistema en el que se utilizan (Mott, 2006). Como se describe, la presión guarda cierta relación con los fluidos, es por esto que brevemente es necesario definir que la presión no es más que la fuerza ejercida sobre un área determinada.

Los fluidos pueden ser líquidos o gases, y las diferencias más familiares entre gases y líquidos son por un lado; si un líquido se almacena en un recipiente, adoptan la forma de este, cubre el fondo y las paredes laterales de dicho contenedor. Cuando se inclina el contenedor el líquido va tener tendencia a derramarse. Por otro lado cuando se mantiene un gas en un recipiente cerrado a una presión, dicho gas tiende a expandirse hasta ocupar el volumen por completo del recipiente o del sistema que lo contiene. Si el contenedor se abre, el gas se expande aún más y sale del envase, mientras que por otro lado hay que destacar una diferencia importante cuando se realiza el estudio de la mecánica de fluidos la cual es que los gases se comprimen con facilidad, mientras que los líquidos se comprimen muy poco (Duarte & José, 2010).

Para poder comprender de mejor manera las propiedades de los fluidos hay que mencionar lo importante que es saber diferenciar entre peso y masa, ya que estas dos palabras tienen significados totalmente diferentes, la masa es una propiedad que tiene un cuerpo o fluido, mide la cantidad de fluido. Por otra parte el peso es la fuerza con la que el fluido es atraído a la tierra (Mott, 2006).

La mecánica de fluidos tiene al ser objeto de varios estudios, implica que se deba conocer un aspecto importante el cual es la viscosidad de líquidos y gases, el término viscosidad se refiere a la facilidad con la fluye un fluido, un ejemplo claro de esto es que el aceite fluye más despacio que el agua porque tiene una viscosidad mayor. Esta resistencia a fluir tiene una relación inversamente proporcional con la temperatura lo cual quiere decir que cuando la temperatura disminuya la viscosidad aumenta, es por esto que una gota de aceite a la cual se le disminuye la temperatura gotea más despacio que una gota caliente (Crespo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com