ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes científicos del mundo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Johannes Keppler

• Nacido en Leonberg en Alemania

• En la fecha 27-diciembre-1571

• Murió el 15- nobiembre-1630

• Sus aportaciones a las ciencia:

1. Fue una figura clave en la revolución científica, astrónomo, matemático y fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del sol.

2. Fundador de las leyes Kepler la cual consiste en describir una representación grafica de las leyes de kepler.

3. Primera ley en 1609: Todos los planetas se desplazan alrededor del sol describiendo orbitas elípticas. El sol se encuentra en uno de los focos de la elepse.

4. Segunda ley 1609: El radio vector que une un planeta y el sol barre iguales en tiempos iguales.

5. La tercera ley 1618: para cualquier planeta, el cuadrado de su periodo orbital directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.

6. Unas de sus obras más importantes fue Astronomía Nova en 1609 la cual trata de la gran culminación de sus esfuerzos para calcular la órbita de Marte. El cual incluye dos las leyes de kepler sobre el movimiento planetario. Según indica la primera ley, los planetas giran en órbitas elípticas, con el Sol en uno de los focos. La segunda, o regla del área, afirma que una línea imaginaria desde el Sol a un planeta recorre áreas iguales de una elipse durante intervalos iguales de tiempo. En otras palabras, un planeta girará con mayor velocidad cuanto más cerca se encuentre del Sol.

7. También escribió un libro llamado Epitome Astronomiae Copernicanae del 1618 al 1621 donde el reunió todos los descubrimientos de kepler en un solo libro.

8. En el 1625 creó las Tablas Rudolfinas, eran unas tablas que reducían los errores medios de la posición real de un planeta.

Tycho Brahe

• Nacido en el Castillo Knudstrup en 14 de diciembre de 1546

• Muere el 24 de octubre de 1601 en Praga.

• Sus aportaciones a la ciencia:

1. Contribuyo a la construcción de un palacio que se convertiría en el primer instituto de investigación astronómica llamado Uraniborg.

2. Contribuyo a la construcción de varios instrumentos antes del telescopio para medir la posición de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la época.

3. Tycho fue el primer astrónomo es percibir las refracción de la luz, elaborar una completa tabla y corregir sus medidas astronómicas de este efecto.

4. El logro demostrar que los cometas no eran fenómenos meteorológicos sino que se trataba de objetos ubicados más allá de la atmosfera terrestre.

5. Realizo un modelo llamado Heliocéntrico del sistema solar el cual era una transición entre la teoría Geocéntrica de Ptolomeo y la Heliocéntrica de Copérnico.

Claudio Ptolomeo

• Nació en 100 D.C. en Egipto

• Murió 170 D.C.

• Sus aportaciones a las ciencias

1. Fue el autor del tratado astronómico conocido como Almagesto Donde el preservo como todos los tratados griegos clásicos de la ciencia.

2. El Almagesto contiene un catalogo de estrellas que Ptolomeo tomo de una obra perdida de Hiparco de Nicea. Y Aunque Ptolomeo afirmo que observo el catalogo, se desprende de múltiples líneas que evidencia el hecho de que el catalogo fue obra de Hiparco, Pero el Almagesto también estableció criterios para predecir eclipses.

3. Una de sus aportaciones fundamentales fue su modelo del Universo, el cual creía que la tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del universo, el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban alrededor de la tierra. Y el modelo de epiciclo-deferente se le atribuye a Apolonio trato de resolver geométricamente los problemas del movimiento planetario.

4. La retrogradación de los planetas y su aumento de brillo mientras retrogradan.

5. La distinta duración de las revoluciones siderales.

6. Las teorías astronómicas geocéntricas de Ptolomeo tuvo un gran éxito y influyo en el pensamiento de muchos astrónomos.

Nicolás Copérnico

• Nacido el 19 de febrero de 1473 en Torun Polonia

• Muere 24 de mayo de 1543

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com