ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 10

El Milagro Más Grande Del Mundo

Biografía

Og Mandino

(12 de Diciembre de 1923 –3 de Septiembre de 1996). Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.

Poco después de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.

Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.

Entre los títulos más destacados de Og Mandino conviene recordar los de algunas obras que el lector castellanohablante puede hallar traducidas al español, como El duodécimo ángel, La elección, La mejor manera de vivir, El milagro de la palabra, Misión: ¡éxito!, Renovar la esperanza, Los secretos del éxito y la felicidad y el ya mencionado best-seller El vendedor más grande del mundo, compuesto por dos volúmenes. Algunas de estas obras se editan también en cintas de cassette.

El mensaje principal de Mandino era “hazlo ahora” Recomienda, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.

La madre de Og lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a la Universidad de Missouri para estudiar periodismo. En el verano de 1940, justo antes de que Og fuera a la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial, y voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.

Descripción De Personajes Principales

Simon Potter:

Es el personaje principal de la historia.

Se presenta como un viejo trapero de setenta y nueve años que se dedicaba a ayudar a las personas que creían su vida una basura y que estaban muertos en vida.

De barbilla y cabello largos y blancos, espesas cejas, pómulos salientes, soliendo tener una correa de cuero de la cual pendía una cruz de madera alrededor de su cuello, delicada voz, enormes muñecas que cubrían las mismas de quien lo saludaba. De largo cuerpo y anciano, Simon encontraba y lograba cambiar las vidas de las personas que se atravesaban en su camino y ni siquiera tenían claro lo que querían.

Og Mandino:

Representante de la historia.

Su verdadero nombre era Augustine

Con cincuenta años de edad, alta estatura, cabello corto, solía mantener con su portafolio en las manos, lentes y chaquetón ejecutivo, ya que era dueño de una exitosa empresa y escritor de uno de uno de los libros más vendidos “El vendedor más grande del mundo”. Og Mandino se convirtió en el mejor amigo de Simon Potter y el propietario de “El memorándum de Dios”

Quién Es Simon Potter Y Que Hace En La Obra

Simon Potter es un viejo trapero de setena y nueve años de edad, que al principio de la obra es el propietario de “El memorándum de Dios”.

Se dedica a ayudar a las personas que no saben que hacer con su vida, que siempre malgastan su valioso tiempo y que están muertos en vida, pero al menos tienen una pequeña pero valiosa esperanza de recuperarse y vivir de nuevo ya que lo buscan a él, a Simon.

Simon Potter se convierte en el mejor amigo de Og Mandino, un hombre escritor y dueño de una de las empresas más exitosas de su país, pero aunque tenga mucho éxito, dinero y prestigio, no está satisfecho consigo mismo, pero luego de que conoce a Simón su vida cambia mucho, tanto que después de un tiempo pasa a sus manos el llamado “memorándum de Dios”

Por estas conocidas razones, Simón Potter no recibe el nombre de trapero por recoger basura en las calles, si no en las vidas de muchas personas que les están agradecidas por haberla cambiado.

Cinco Pasos Para Alcanzar El Éxito

• La perseverancia:

Es uno de los valores más necesarios para nuestro diario vivir, ya que gracias a él podemos alcanzar todas nuestras metas propuestas, ya sean mediocres o superiores a lo que realmente queremos. Las personas que tienen el gusto o placer de preservar la perseverancia, pueden tener la seguridad de que algún día ya esté lejano o cerca vamos a poder ser lo que siempre hubiésemos querido de nosotros, por que la persona que persevera alcanza.

• Cuenta tus dones:

Hacer todo con amor es poder sentir el gusto de saber que todo lo que hacemos, ya sea una comida, un abrazo, un peinado, un beso, hasta una caminata está bien hecha, por que lo hicimos con amor, nos esforzamos y pusimos todo de nosotros para que saliera bien y además de sentirnos orgullosos de nosotros mismos, también alegramos a las personas que nos rodean, por que si lo hacemos bien, lo hacemos mejor.

• Proclama tu individualidad:

La individualidad es la cualidad particular de alguien, y por ello no debemos dejar que se valla al suelo simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com