ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMPRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

LAS EMPRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO

En mundo: un mercado gigantesco. Este año, 63 países tienen a alguna empresa en la lista Global 2000, frente a los 51 de la lista inaugural de 2004. Forbes Global 2000 son las empresas que cotizan en bolsa más grandes y más poderosas. Nuestra justificación para el uso de una clasificación compuesta es simple: Un indicador por sí solo puede dar una falsa impresión sobre el tamaño de las empresas. El ranking de las empresas más grandes del mundo se aparta de las listas desequilibradas sobre la base de una única medida, como las ventas. En su lugar utilizamos una ponderación equitativa de las ventas, ganancias, activos y valor de mercado para ubicar a las empresas en la lista según su tamaño.

En total, las compañías Global 2000 representan ahora 38,000 millones de dólares (mdd) en ingresos (6% más), 2.43 billones de dólares (bdd) en beneficios (un 7% menos), 159 bdd en activos (7% más) y 39 bdd en valor de mercado (incremento de 7%). Estas empresas también emplean a 87 millones de personas en todo el mundo. Todos los indicadores han subido respecto a hace un año, a excepción de las ganancias.

La lista de este año pone de manifiesto una vez más el dinamismo en los negocios globales. Las clasificaciones abarcan 63 países, tres países menos que el año pasado. Estados Unidos (543 miembros) añade 19 empresas, revirtiendo su tendencia bajista iniciada en 2004 y alcanzando su máximo desde 2009. Japón (251 miembros) de nuevo tiene la segunda mayor presencia en la lista a pesar de perder siete miembros con respecto al año pasado. China continental (136 miembros) se consolida como el tercer país en términos de membresías con el mismo número de empresas respecto a hace un año. Éste es el primer año desde la lista inaugural de 2004 que China no ha aumentado el número de compañías en el ranking Global 2000. Hay once países con una sola empresa, incluyendo Nueva Zelanda, la República Checa y Vietnam.

Los países que se destacan en términos de crecimiento en los cuatro indicadores son Singapur, Tailandia y Malasia. Bélgica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos reportaron el mayor aumento en los valores de mercado de la empresa, todos con un crecimiento de dos dígitos con respecto al año previo. La actual crisis económica en España y Grecia tuvo su efecto en las ganancias de sus empresas, lo cual se reflejó en un déficit este año. También Italia entra en ese grupo, ya que sus empresas muestran una disminución en las cuatro métricas este año.

En nuestro décimo ranking anual, el banco chino ICBC destrona a Exxon Mobil como la mayor empresa del mundo y toma el primer lugar por primera vez. Otro banco chino, el China Construction Bank, sube 11 lugares y queda en el número 2 de la lista. Estas compañías repuntaron en nuestra lista con un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en ganancias durante 2012. A pesar de los beneficios siguen creciendo para ambos bancos, en 2012 tuvieron su tasa de crecimiento anual más lenta desde que cada uno salió a la bolsa. La mayoría de los analistas no espera una crisis bancaria en China, pero el aumento de impagos y la reducción de la rentabilidad de los préstamos son graves amenazas para el sistema bancario del país.

JPMorgan Chase, la empresa más grande del mundo en 2011, baja una posición respecto al año anterior y se ubica en el número 3, con una pequeña disminución en sus ventas. También el conglomerado GE perdió un lugar este año y ostenta el 4 general. Completando los cinco primeros se encuentra la mayor empresa del año pasado, Exxon Mobil. A pesar de ser la empresa más rentable del mundo por segundo año consecutivo, el gigante del petróleo y el gas fue derribado de su pedestal después de un reinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com