ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jovenes y la ciencia.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

“Los Jóvenes y la Ciencia”

     El lunes 04 de julio del presente año, se llevó a cabo una actividad en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena (UAM), el cual tuvo como tema principal “Los Jóvenes y la Ciencia”

     Este pre-congreso lo dicto la licenciada Dalia Correa, quien es la secretaria general de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASO VAC), capitulo Carabobo.

     El primer tema a tratar fue la ciencia, la cual fue definida como “conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente”  según la Real Academia Española.

     También de comentó la clave para el estudiante universitario era estudio – dedicación/ diversión y que la ciencia es para cualquier joven con ganas y entusiasmo puede hacerlo.

     Esta sapiencia tiene tres grandes grupos, los cuales son * Fácticas o formales, * Empíricas o naturales y * Social.

     La segunda parte se trató de informar sobre la ASO VAC, la cual fue fundada el 20 de marzo de 1950,  en su comienzo contó con 59 miembros y esta creación se llevó a cabo en el Auditorio de la Cruz Roja Venezolana y uno de sus fundadores fue Francisco De Venanci.

     Esta asociación cuenta con varios Programas pero los más destacados son el Festival Juvenil de las Ciencias el cual comenzó en 1968 y ASO VAC Juvenil el cual solo se realiza en los estados Táchira y Falcón, esto se basa en el desarrollo de las actividades educativas científicas, tecnológicas y culturales por estudiantes universitarios.

     Por último el rector y vicerrector académico de la UAM le entregaron un reconocimiento a la licencia por su carrera.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com