ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos en los Jovenes Universitarios de la facultad de ciencias administrativas que han adquirido compromiso


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  4.212 Palabras (17 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 17

TEMA: CONFLICTOS EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN ADQUIRIDO COMPROMISO

Índice

INTRODUCCIÓN 4

OBJETO DE INVESTIGACIÓN 6

JUSTIFICACIÓN 7

OBJETIVO GENERAL 9

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 9

MARCO TEORICO 10

METODOLOGÍA 14

MÉTODO DE CULTIVO 15

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION 16

POBLACIÓN Y MUESTRA 17

TABULACIÓN 18

CONCLUSIÓN: 23

RECOMENDACIÓN 24

ANEXOS 25

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del conflicto de los jóvenes de la Universidad estatal de Guayaquil que durante el semestre adquirieron un compromiso. Es un estudio que se trata de concretizar los antecedentes, ideas, intereses, objetivos y metodologías de la investigación.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar Que La Universidad de Guayaquil, conocida coloquialmente como la Estatal, es una universidad pública localizada en la ciudad de Guayaquil en la República del Ecuador. Es la universidad más grande del país y la más antigua de la ciudad, además de tener seis extensiones universitarias en varias partes del país.

Actualmente tiene una población estudiantil que bordea los 50.000 estudiantes, siendo por ello, considerada como universidad con mayor alumnado en todo el país. Oficialmente cuenta con 1.000 docentes a tiempo completo, mientras que los catedráticos por contratos llegan a doblar aquella cifra. También cuenta con 1.993 empleados administrativos y de servicios. La universidad está comprendida por 17 facultades que imparten 31 carreras de pregrado, además de cinco institutos de carreras de postgrado.

Una de ella es el matrimonio que es un hecho que marca el proyecto de vida de los jóvenes, aunque esta decisión se está postergando, lo que se asocia con el aumento en la esperanza de la vida y el deseo del universitario, de alcanzar sus estudios y alcanzar los triunfos que se hayan propuesto.

El tema, integrándolo a la problemática de los jóvenes universitarios: Cómo se vive, cuáles son las contradicciones, qué pautas ayudan a superar los obstáculos, cómo tomar decisiones. Se implementa para posibilitar un espacio donde los muchachos y muchachas puedan reflexionar sobre lo que les pasa, sus contradicciones y conflictos fundamentales, brindar elementos de análisis que faciliten la solución de conflictos y la búsqueda de alternativas en los diferentes ámbitos de su desarrollo.

La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer cómo puede afectar al mantener una relación de pareja a nivel universitario, por tal motivo que deberemos hacer es un análisis mediante encuestas realizada a los estudiantes de la universidad de Guayaquil y así llegar a una conclusión del tema.

Las encuestas realizadas a los estudiantes es un punto clave para la investigación. Así mismo nos interesamos por aportar estadísticas recientes sobre este problema.

En hecho realizado se dice que los estudiantes casados rinden más en los estudios que los solteros. Hay varios factores que pueden explicar esto. Una mujer casada que continua estudiando al mismo tiempo se ocupa de las tareas hogareñas, lo hace porque está bien segura de sus objetivos y tiene un fuerte deseo de realizarlos; por lo tanto, se esfuerza más y rinde más que la chica soltera que no sabe porque está en el colegio ni que hará en el futuro. También los hombres casados tienen objetivos de educación no definidos. Puesto que disponen de menos tiempo para las actividades sociales, dedican más tiempo a sus estudios que cuando estaban solteras lo cual es beneficioso.

OBJETO DE INVESTIGACIÓN

Conflicto en los jóvenes universitarios que adquieren compromisos en el 1º semestre de la Facultad de Ciencias Administrativas del periodo (2014 – 2015), esto se debe a la falta de planeación de su vida a un futuro lo cual perjudica a ciertos jóvenes ya que adquieren compromisos a una edad muy temprana en la que no están preparados para aquello.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro grupo de trabajo se interesó, en este tema de jóvenes universitario que durante el semestre adquirieron un compromiso, ya que es una realidad con la que nos encontramos durante la jornada universitaria.

Dentro de los estudios que realizamos hay un conflicto en los jóvenes universitarios que durante el semestre adquieren un compromiso donde se encuentran estudiando carreras universitarias, Para los jóvenes universitarios es uno de los cambios de considerable importancia, pues también descubrimos que tienen una gran responsabilidad puesto que adquieren mayores obligaciones, debido a que una de sus opciones es adquirir un compromiso que significa dejar el hogar y comenzar a ser responsable por la residencia propia y todo lo que conlleva.

En mujeres que cursan una carrera que exige esfuerzo y dedicación. Debemos tener en cuenta que cuando se hace de compromiso en muchas ocasiones se le hace complicado estudiar ya que tienen que velar por el cuidado y el bienestar de su hijo/a e esposo o Muchas mujeres se retiran porque están embarazadas y no pueden compatibilizar sus estudios con ser madre.

En cambio los hombres se encargan de las cuentas, alimentos, vestimenta, etc. Por otro lado entrar a trabajar se relaciona con la ocupación de un rol instrumental que se convierte en una de las transacciones más relevantes de la vida cotidiana. En hecho realizado se dice que los estudiantes casados rinden más en los estudios que los solteros ya el deseo del universitario, es alcanzar sus estudios y alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com