ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los microorganimos aerobios mesófilos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

DGMFGKHJU,. AEROBIOS MESÓFILOS, son microorganismos que necesitan oxigeno para desarrollar sus funciones vitales, adicionalmente no viven en temperaturas extremas, a eso se refiere el término mesófilo.

En la red de distribución pueden aparecer muchos tipos de microorganismos, bien sea por mal tratamiento o por eventuales contaminaciones, estos son coliformes totales y fecales como los más comunes, bacterias entéricas, salmonella, reovirus, etc.

 El término mesófilo, usado sobre todo en el campo de la microbiología, se refiere a un organismo cuya temperatura de crecimiento óptima está entre los 15 y los 35 °C (un rango considerado moderado).

aeorobio quiere decir que necesita oxigeno para vivir

entonces los microorganismos aerobios mesofilos son los microorganismos que necesitan oxigeno y un rango de temperatura entre 25 a 45° C para que se desarrollen en condiciones optimas.

El hábitat de los organismos mesófilos incluye el suelo, el cuerpo de un animal, etc. Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra en los 37 °C, la temperatura normal de un cuerpo humano.

Los microorganimos aerobios mesófilos: son microorganismos que se desarrollan en temperaturas entre los 15ºC y 45ºC aproximadamente y en donde alla oxigeno aire común y corriente. Hay que tener en cuenta que en casi todos los alimentos a excepción de los recién cocidos a temperaturas adecuadas tienen microorganismos, pero estos según la normatividad no pueden sobrepasar los límites y me indican a mi si las condiciones de elaboración fueron higiénicas y afectan directamente la vida útil de los alimentos.

 Características

Un microorganismo es aerobio cuando es capaz de utilizar al oxigeno como aceptor final de electrones en la cadena respiratoria que se realiza en la mitocondria. Suelen tener enzimas que inactivan los intermediarios reactivos del oxigeno que son toxicos como el peroxido de hidrogeno a través de la enzima catalasa o el anión superóxido a traves de la enzima su peróxido dismutasa. Para crecer necesitan que en el medio haya un potencial redox de 0,2 a 0,4 V. Por lo menos en medicina se les llama mesó filos cuando crecen en un rango de temperatura de 10 a 45 grados Celsius y un rango óptimio de 20 a 40 grados celsius, por eso los microorganismos patógenos mesófilos son los que suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com