ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mundos filosofia etapa 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Los Mundos

El mundo que podemos ver habrá que igualarlo al local de la prisión, y la luz del fuego que hay en ella, a la acción del sol. En cuanto a el ascenso al mundo superior y a la apreciación de las cosas de lo alto, ponlo como la trayectoria del alma en su ascensión al mundo inteligible, y no te equivocaras con forme a lo que constituye mi esperanza ya que has demostrado el deseo de oírme sobre esto.

En el mundo visible, la idea del bien, es la generadora de la luz y del señor de la luz, ven el mundo inteligible, es ella misma la señora y la repartidora de la verdad y de la inteligencia, y que tiene que verla quien quiera guiarse sabiamente, así en la vida privada como en la vida pública.

Según esto, estamos en un mundo sensible y creemos que lo que vemos es real, pero no lo es, vemos gracias a la luz del sol pero no es la verdadera luz.

Si nos liberamos de nuestras ataduras y vamos subiendo por el camino escarpado o duro del conocimiento al final llegaremos a ver al mundo de las ideas que esta alumbrado por la luz, por la verdadera luz. Pero no es el sol, si no la idea del bien.

En si platón escribe este libro en forma de dialogo a través del cual nos explica su forma de ver el mundo, repitiendo lo anterior, porque primero expone una idea (el mito de la caverna); del cual se basa durante su relato.

Esta metáfora recrea la vida en sí y señala metafóricamente que la vida o la humanidad está sometida a un tipo de engaño del cual no podrá salir sin ayuda de alguien más y que cuando lo hace se siente comprometido, a contárselo a los demás, quienes no querrán escucharlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com