ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números Con Signo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Los números con signo nos sirven para restar cantidades positivas y negativas.

Ejemplos:

Para expresar que una persona tiene $100, diremos que tiene +$100, y para expresar que debe $100, diremos que tiene -$100.

Los grados sobre cero de un termómetro se designa con el signo +, y los grados bajo cero con el signo -. Así, para indicar que el termómetro marca 10º sobre cero escribimos +10º y para indicar que marca 8º bajo cero escribiremos –8º.

El tiempo transcurrido después de Cristo se considera positivo y el tiempo transcurrido antes de Cristo, se considera negativo. Así +150 años significa 150 d. C. y –78 años significa a. C.

Al estudiar cantidades que pueden expresarse como valores negativos o positivos, se indica su condición por medio de los signos + -; por lo anterior, anteponemos el signo + a las cantidades tomadas en un sentido determinado (cantidades positivas) y anteponiendo el signo – a las cantidades tomadas en sentidos opuestos al anterior (cantidades negativas).

La fijación del sentido positivo en cantidades que pueden tomarse en dos sentidos opuestos es arbitraria, depende de nuestra voluntad, es decir, que podemos tomar como sentido positivo al que queramos; pero una vez fijado el sentido positivo, el sentido opuesto a éste será el negativo.

Así, si tomamos sentido positivo, estaremos caminando a la derecha de un punto, pero si el camino que recorremos es hacía la izquierda de ese punto, el sentido será negativo.

Sin embargo, nada nos impide tomar como positivo el camino recorrido a la izquierda del punto y entonces el camino recorrido a la derecha del punto sería negativo.

Orden y comparación.

Un número con signo menos (-) es mayor que otro número con signo - si está más cerca del cero, por ejemplo:

-2 > -8 , ya que -2 está más cerca del cero que -8

Un número con signo -, es menor que otro número con signo -, si esta más alejado del cero, por ejemplo:

-24 < -12, ya que –24 está más alejado del cero que –12.

Ubicación en la recta numérica.

Para representar gráficamente números con signo, tenemos que hacer uso de la recta numérica, la cual se encuentra conformada por números positivos y negativos. La forma en que se encuentran distribuidos dichos números en la recta numérica depende de la ubicación en que se encuentre posicionado el cero o punto de origen.

Como te podrás dar cuenta, los números positivos se localizan a la derecha del punto de origen (0) y los negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com