ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Vitales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  3.406 Visitas

Página 1 de 4

SIGNOS VITALES

La estimación de signos vitales debe basarse en mediciones confiables, objetivas y gráficas.Los procedimientos relativos a la valoración de signos vitales se describirán por separado únicamente con fines didácticos, a sabiendas de que éstos deben tomarse conjuntamente. Los signos vitales son los fenómenos o manifestaciones objetivas que se pueden percibir y medir en un organismo vivo en una forma constante, como la temperatura, respiración, pulso y presión arterial o presión sanguínea .

En personas sanas, los signos vitales no varían, pero en deportistas de alto rendimiento o enfermos, pueden variar en forma considerable; estas variaciones se consideran como factores importantes para formular un diagnóstico, conocer la evolución del padecimiento y la eficacia del tratamiento que se está utilizando.

El conocimiento de los signos vitales en un individuo permite valorar el estado de salud o enfermedad y ayudar a establecer un diagnóstico. Deben tomarse conjuntamente sin importar el orden en que se realice, pero se recomienda que durante el tiempo asignado a la toma de temperatura, se realice simultáneamente la valoración del pulso y la respiración, debido a que el paciente puede alterar esta última si se toma en otro momento.

Objetivos de Enfermería:

 Reconocer la relación que existe entre los signos vitales, la actividad fisiológica y los cambios fisiopatológicos.

 Conocer la naturaleza periódica de actividades fisiológicas como base para evaluar la medición de signos vitales.

 Utilizar la información obtenida por la medición de los signos vitales como factor determinante para valorar la evolución del cliente, la respuesta al tratamiento y las intervenciones de enfermería.

 Reconocer y evaluar la respuesta individual del enfermo a los factores ambientales, internos y externos, según se manifiestan por la medición de los signos vitales.

 Vigilar los signos vitales con mayor frecuencia de la ordenada si el estado del paciente lo requiere.

 Comunicar los datos de los signos vitales a los médicos con la terminología correcta y registros adecuados para mejor tratamiento

Valoración de la temperatura corporal:

Procedimiento que se realiza para medir el grado de calor del organismo humano en las cavidades bucal o rectal, o en región axilar o inguinal.

prensión arterial:

Es la resistencia ofrecida por la pared arterial al paso de la onda sanguínea, Los cambios de la tensión del pulso indican modificaciones en ésta.

Frecuencia respiratoria:

Es el acto de respirar que incluye la entrada de oxígeno y la salida de bióxido de carbono

Tipos de respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com