ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los residuos sólidos domésticos en el distro de San Bartolo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

 Referencias bibliográficas y resúmenes

Nombre del trabajo

    Los residuos sólidos domésticos en el distro de San Bartolo

Período lectivo

2022

Sección

Aula

11794

Fecha de evaluación

     

Horario

   

         N°

Apellidos y nombres de los estudiantes

Nota

1

ABANTO TACAS BRAYAN ENZO NOE

2

RAMOS PALOMINO PATSHY ARLETTE

3

RODRIGUEZ VASQUEZ DE MENDOZA VICTORIA

4

VENTURA MANUEL AURORA ELENA

Instrucciones:

  • Redactar mínimo 10 referencias bibliográficas con su respectivo resumen.
  • El líder del grupo entrega la tarea al profesor en la fecha de la evaluación.  No se acepta en fechas posteriores.
  • El o los alumnos del grupo que no participaron en la elaboración de la tarea, tendrán de nota NS.

[pic 2]

  1. Vargas, Z. (2022). Propuesta de gestión para mejorar el manejo de residuos sólidos en los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Recuperado de

La tesis presentada propone una gestión para la mejora optimizada y continúa del manejo adecuado de los residuos sólidos por lo que dispone de propuestas que mejoren la eficiencia de la gestión y fortalece el compromiso de los ciudadanos.

  1. Rodríguez, A. y Escalante, S. (2021) Valoración económica del manejo integral de los residuos sólidos municipales en el distrito de San Bartolo, provincia Lima, región Lima. Recuperado de

http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/17296

El propósito de esta investigación es obtener el valor que los habitantes del distrito de San Bartolo tienen que pagar, para mejorar la gestión integral de los residuos municipales. Aplicando el método de evaluación contingente, que propone una hipótesis de las ventajas de mejorar la gestión integral de los residuos sólidos municipales y principalmente el cuestionario. Los datos recolectados fueron utilizados para el análisis estadístico y econométrico y así se obtuvo el valor económico de S/ 746 nuevos soles y el valor económico total de 164,928,888 nuevos soles. Este valor económico agregado nos ayudaría a diseñar una gestión en la gestión integral de los residuos sólidos municipales en el distrito de San Bartolo.

  1. Benites, M. (2020) Propuesta de estrategias de aprovechamiento de residuos orgánicos en San Bartolo. Recuperado de

http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/718

Por otra parte, como señala Guarín en su investigación, es necesario que anualmente se realicen estudios de caracterización de los residuos sólidos, ya que es el indicador más asertivo para determinar el porcentaje de reducción o aumento de residuos. Por ello, gracias al estudio de caracterización de residuos sólidos del distrito de San Bartolo, se ha estimado la cantidad de residuos sólidos producidos en este además de esto, esto nos permite determinar el porcentaje de la cantidad de residuos sólidos orgánicos a valorizar, y obtener como resultado final compost.

  1. Municipalidad Distrital de San Bartolo. (2021) Horario de recojo de residuos sólidos. Recuperado de

https://www.gob.pe/institucion/munisanbartolo/campa%C3%B1as/3603-horario-de-recojo-de-residuos-solidos

La municipalidad a publicado el horario de recogida de lunes a domingo, para que los vecinos puedan optar en sacar su basura en horas autorizadas y participe en esta labor para hacer de San Bartolo un barrio limpio.

  1. Aguinaga, M. (2021). Gestión ambiental y producción de vivero municipal para la mejora de la intención de pago de los arbitrios municipales en la Municipalidad Distrital de San Bartolo – Lima. Recuperado de

https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/9480

Ante el problema que se presenta en la comuna de San debido a los bajos niveles de recaudación tributaria, se ven reflejados en la intención de pago, es por esto por lo que surge el interés por la mejora de la ambiental en el inadecuado manejo de residuos sólidos, proponiendo la viabilidad de la producción de un vivero que ayude a la población a la importancia de la recolección, siendo fundamental ayudaría a solventar dicho gasto. La justificación de la encuesta se basó en la necesidad de recaudar impuestos de manera efectiva sobre la recolección de desechos y los parques y jardines para proporcionar el orden y la mejora necesarios. El valor de significación obtenido fue de 0,015, por lo que se rechazó la hipótesis nula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com