ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres vivos


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del estudiante:
Andrea García Vilchis
 
Grupo:
M141G17-023
  
Nombre del facilitador:
Lelani Chairez Rodríguez

Nombre de la actividad:
Los seres vivos


Fecha:
7 de mayo de 2020

1.- Crea una tabla en la que describas 8 características de los seres vivos; a continuación, coloca una imagen que encuentres en internet para ilustrar cada una de éstas.

Características

Imagen

1.- Los seres vivos estamos compuestos de biomoléculas, estas se encargan de formar la célula, misma que nos da la vida para conocer las maravillas del mundo y sus innumerables peligros.

        

        Estructura:[pic 1]

2.- Los seres vivos tenemos la característica de aumentar de tamaño hasta que nuestro cuerpo o especie pueda, pero si hablamos de un desarrollo, entonces nos referimos a las etapas que ya conocemos, nacer, crecer, llorar por un amor, etc.

Crecimiento:[pic 2]

3.- Todo ser vivo sin importar que sea, necesita energía para poder realizar todas sus funciones, esta es otra gran característica de los seres vivos, obtenemos alimento de la materia y ese mismo los transformamos en energía, como Popeye y su espinaca.

Metabolismo:[pic 3]

4.- Alguna vez hemos visto en las noticias accidentes donde las personas son rescatadas luego de días y afortunadamente están con vida, eso es gracias a que, como seres vivos, nos adaptamos a los cambios para poder sobrevivir.

Adaptación:[pic 4]

5.- Imagina despertarte una mañana en medio de una casa desconocida, no reconoces el lugar, pero en la habitación junto a la que estas escuchas a alguien gritar ¿Qué sería lo primero en pasar por tu mente? Déjame adivinar, seguramente pensaras que algo está mal y comenzaras a buscar maneras de salir de ese lugar para sobrevivir…. Estoy segura que he tenido razón, porque como seres vivos tenemos un sentido que nos pone alerta cuando ve algún cambio.

Irritabilidad:[pic 5]

6.- Nuestro cuerpo también se adapta a los cambios de temperatura, podemos pasar de un día caluroso bajo el sol a una tarde nublada y con lluvia, cuando esto sucede nuestro interior ejecuta acciones que mantienen una condición favorable en nuestro cuerpo.

Homeostasis:

[pic 6]

7.- Nuestra presencia en la tierra es gracias a la reproducción que los humanos mantienen, algunas veces por accidente y otras de formas planeada, a esto se le dice reproducción sexual, la reproducción asexual no necesita de un segundo, una célula de desprende de este cuando ha alcanzado cierto estado de madurez, la célula que desprende permite la producción de un nuevo individuo.

Reproducción:[pic 7]

8.- Las películas, series de televisión, fiestas, la bolsa de frituras que compraste en alguna tienda, la gasolina de tu auto, etc. Tienen un fin, los seres vivos también lo tenemos, llega un momento en que completamos nuestro ciclo y tenemos que morir, algunos ya sean por accidentes o por causas naturales.

Muerte:[pic 8]

2.- Describe en un párrafo de 8 a 10 renglones los procesos vitales.

Los procesos vitales son las acciones que nos han mantenido con vida hasta la fecha, pues esto se basa en cinco funciones fundamentales que son: reproducción, nutrición, metabolismo, transporte de sustancias y respiración.

Gracias a estas funciones estamos caminando por el mudo conociendo a las personas, etc. Nuestra nutrición y el metabolismo nos apoya en tener un buen crecimiento al igual que una buena salud, lamentablemente no siempre es así, ya sea porque tenemos enfermedades hereditarias o simplemente cogemos una por ahí. Mientras que nuestra respiración es verdaderamente primordial, podemos durar algunos días sin comer, pero nunca sin respirar. En tanto con la reproducción no suele ser necesaria, tanto en animales, plantas y personas, podemos sobrevivir sin hacerlo, claro que si todos los seres vivos de la tierra se organizan para no volver a reproducirse no habría mas generaciones, tampoco nuevas especies de animales o de plantas, dejaríamos la tierra en soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (269.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com