ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas ambientales


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

n sistema es un todo, que no puede ser tomado en partes sin que se pierdan sus características esenciales y, por lo tanto, se debe estudiar como un todo. Los sistemas ambientales pueden ser Naturales: Son todos aquellos que forma la ecosfera que es la parte de la tierra donde existe vida sin apoyo artificial para esto cite como Ejemplos: La Atmosfera, La Hidrósfera, La Geosfera, La Biosfera. Y están los Artificiales: los cuales Son todos aquellos que proceden de la historia de la humanidad y su desarrollo y diversidad cultural. Para esto cite como Ejemplos: La Sociosfera, La Tecnosfera, La Noosfera. Debido a este sistema surgen unos componentes y los podemos clasificar de una forma resumida y precisa de la siguiente manera:

• Componentes físico-químicos, terrestres y fuera de la Tierra entre ellos están: Minerales. Suelos. Clima. Recursos hídricos. Atmósfera.

• Componentes de la flora y fauna. Entre ellos están: Animales. Bosques. Plantas. Microorganismos.

• Componente humano entre ellos están: Infraestructura. Desarrollo Económico. Social. Cultural. Histórico.

Desde allí podremos estudiar ciertas características de los sistemas ambientales tomando como base los componentes ambientales antes mencionados. Entre estos están: respecto a los componentes físico-químicos, son de interés: Las características de los elementos fuera de la Tierra, que influencian la vida en el planeta. Las características geográficas, incluyendo el paisaje. Las propias características físicas y químicas.

Respecto a los componentes de la flora y fauna, interesan: Su capacidad de reproducción. Las relaciones de dependencia entre los organismos. Sus posibilidades de proporcionar alimentos y ser parte importante del hábitat para los animales. La ocupación de los espacios.

Sobre el componente humano, son de importancia: Su capacidad de influir en el resto de componentes. Su desarrollo tecnológico y levantamiento de infraestructura. Sus vínculos sociales. Las relaciones económicas, p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com