ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas duros son los temas principalmente sumergidos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE MONTERREY

DIVISIÓN DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS

INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

[pic 1]

MATERIA: ESCRITOS ACADÉMICOS

ENSAYO FINAL

TEMA: SISTEMAS DUROS

ALUMNO: DAVID ALEJANDRO REYES GARCÍA

MATRÍCULA: 342167

PROFESORA: LUZ MARÍA SILLER

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Introducción

Los sistemas duros son los temas principalmente sumergidos en el ámbito de las ciencias físicas y los cuales pueden ser modelados según un criterio del método científico y de los paradigmas de la ciencia.

A lo largo de la siguiente investigación, se tratarán temas acerca de las características de los sistemas duros, así como campos de aplicación y características que los hacen diferentes a los sistemas suaves se pretende responder a la pregunta de que es lo que son los sistemas, su importancia y relevancia en temas actuales, la importancia de la investigación radica en como se resuelven problemas por medio de los sistemas rígidos. Asimismo, este trabajo pretende mostrar que los sistemas duros son parte fundamental en la optimización de procesos actuales. Para su realización fueron leídas y comparadas obras de diferentes personajes del tema y se recurrió a textos publicados por algunos investigadores como: Peter Checkland, Ludwig Von Bertalanffy, Arthur Hall, Gwilym Jenkins, Winston Wayne, Kenneth Boulding.

Desarrollo

Al hablar de sistemas duros se hace referencia a aquellos que son identificados como interacción hombre-maquina siendo mas importante la parte tecnológica que la humana, esta siendo solo un medio para llegar a un fin determinado. Los sistemas rígidos no solo existen en la industria, en la vida diaria y en todo lugar es una herramienta que actualmente se exige en la resolución de problemas. Checkland (1981) comparte que la idea que se tiene de los sistemas implica un deseo de la sociedad por descubrir como se utilizan los conceptos de sistemas para resolver problemas.

De manera general los sistemas nos permiten realizar un razonamiento lógico y matemático, se utilizan datos históricos para predecir el futuro en un enfoque causa – efecto. El objetivo de los sistemas duros proporciona grandes ventajas para aplicar técnicas cuantitativas las cuales requieren variables más fáciles de identificar que los sistemas suaves. Es más complejo trabajar con sistemas suaves o blandos ya que se incorporan variables cualitativas o de tipo no numérico. Arthur Hall (1962) identifica a los sistemas suaves como aquellos que toman mayor importancia a la parte social y son difíciles de plasmar ya que los datos no son claros y precisos en contraste con los sistemas rígidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com