ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los terremotos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  8.808 Palabras (36 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 36

Escuela secundaria mexicayotl numero 14

Ciencias énfasis en física

María de Lourdes

Los terremotos

Camarena ble leafar Roberto

2 f

Índice

Introducción…………………………………1

Propósitos…………………………………2

Hipótesis…………………………………3

Preguntas…………………………………4

Planteamiento del problema……5, 6

Desarrollo…………………………………7,49

Encuesta…………………………………49, 55

evaluación………………………………


Introducción

los terremotos constituyen en una de las catástrofes naturales mas severas y mas aterradoras del mundo. También emos oídos en la televisión de los terremotos, pero no dan información sobre este, sin embargo, emos oído infinidad de desastres natural sobre todo el mundo lo que sucede que devastaciones deja que hacen cuando sucede eso. Este trabajo sencillamente querer dar de forma explícita lo que ocasionan los terremotos y sobre lo que causa este.


[pic 1]

propósito

El propósito de este proyecto es dar a conocer el tema de los terremotos, ya que se han presentado en muchos países y ha dejado como consecuencia devastaciones en las casas de los habitantes de los países.

El proyecto les hablara de la definición del terremoto causa y consecuencias esto es muy importante ya que mucha gente lo toma sin importancia lo que podría suceder si no ponen atención a la información que seles podría proporcionar y todo lo que causaría si la población no sabe que medidas tomar cuando este desastre se presenta.

Lo que se muestra en este trabajo será toda la información que se a encontrado sobre los terremotos esto es importante para saber que hacer o sobrevivir cuando pasa este desastre probablemente los terremotos también pueden provocar otros desastres.


        

hipótesis

La parte más superficial de la tierra esta formada por un mosaico de placas tectónicas que se desplaza lentamente una respecto a otra sobre el manto superior. A causa de este desplazamiento se puede producir un choque o una fricción entre los bordes de las placas tectónicas y se manifiesta un movimiento que se le llama sismo (si es que es de baja magnitud)

Terremoto (si es de magnitud alta) sin embargo hay muchas zonas de México que son sísmicas, en donde casi ahí se propaga el terremoto.


[pic 2]

¿que son los terremotos?

¿Por qué suceden?

Cuáles son sus causas

Cuáles son sus consecuencias

Que debemos de hacer cuando suceda un terremoto

Se puede predecir un terremoto

Por que se producen movimientos en las placas tectónicas

Qué relación tienen los volcanes con los terremotos

Que es una zona sísmica

Que son las placas tectónicas

Que tipo de movimiento genera el terremoto

Que tipos de terremotos

Como se mide su intensidad

Cuánto dura un terremoto

Puede ocurrir debajo del mar

Que tiene que ocurrir para que suceda el terremoto

Que es una replica

Por qué sucede la replica

Como se detecta un terremoto

Todos los terremotos pueden generar tsunamis

Que es la alerta sísmica

Como funciona la alerta si sísmica

Que hay que saber de la alerta sísmica

Que es el sistema de alerta mexicano

Como se conformo la alerta sísmica

Planteamiento del problema

Estos desastres pueden provocar muchas devastaciones, el 19 de septiembre del 2017 se manifestó un terremoto que dejo muchos muertos y heridos la magnitud de este terremoto fue de 7.1 hubo muchos derrumbes casi todas las personas no sabían que hacer porque no tenían información sobre lo que hay que hacer cuando se presente.

En varias partes del país como Oaxaca que los habitantes de ese estado no tenían casas a causa de este terremoto los habitantes tuvieron que pedir ayuda a los gobernantes para que les construyeran residencias.

Puede haber terremotos de magnitudes altas como sismos de baja magnitud que no pueden probar casi nada, pero de todos modos hay que tener en cuenta cómo podemos prevenirlos.

 

Así que puede ser muy recomendable no vivir en edificio para que les sea más fácil salir cuando este se presente de magnitudes realmente altas.

Esta información les será útil para prevenir y evitar salir lesionados de cualquier terremoto


[pic 3]

TERREMOTOS

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que origina el Terremoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com