ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los teóricos de la comunicación


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Este libro está dirigido a los teóricos de la comunicación y de la persuasión social, a los que detentan el poder público o luchan por él, y a todos aquellos ciudadanos que, preocupados por los avances impresionantes de la eficacia de la manipulación colectiva, renuncian a convertirse en Frankesteins dominados por los sabios de las imágenes publicitarias y políticas. Su contenido abarca tanto el análisis de los elementos teóricos de la comunicación y la propaganda como su correspondiente aspecto operacional en la acción política. Dada la ambigüedad lógica de muchos de los temas, para mayor claridad y precisión, se les ilustra con ejemplos de la realidad nacional e internacional y una profusa bibliografía.

Este libro tiene obj3etivos especialmente prácticos poner al alacance de las masas, los actores de cambio. Como si ella misma fuera autosustentable para crear y destruir, desde los griegos el hecho de persuadir, a la guerra a la paz al sentimiento más soez o al pensamiento más humano. Porque la persuasión es la actividad más compleja del hombre.

Otra de las virtudes de la propaganda es que no tiene que estar apegada a las mentiras, la propaganda fomenta la opinión pública, pero utilizada para fomentar el consumo del público sin pensar en sus consecuencias.

Propaganda y lenguaje de y sociedad el fenómeno de todo esto parte del entendimiento, lo cierto es que desde entonces la comunicación se ha dividido en el estudio de la sociedad humana y los que estudian las creencias ideológicas. Marx destruye la teoría naturalista dejando claro que la conducta aes exclusiva del hombre.

En la sociedad cuando el ser humano se vuelve consiente de compartir se convierte en una visión de sociedad.

Propaganda y estado: Maquiavelo lo llamo status, para llegar a donde estamos el estado tuvo que desplegar una extraordinaria campaña de persuasión masiva, se debió añadir la convicción popular resultado de una comunicación efectiva y eficiente.

Propaganda y legitimación, la sociedad se formó gracias a las bases de las creencias y valores, la comunicación representa por si sola un instrumento de control social. La cohesión física como el único método de preservar el orden, convencer en lugar de oprimir, cuando logra controlar con la palabra se legitima su poder.

La propaganda elabora esquemas mentales, define valores y norma el sistema de vida. La propaganda política, una exigencia para la supervivencia más pacífica y económica del estado.

“Es cierto que el arma de la crítica no acabara con la criticas de las armas que el poder material tendrá que derrotarse con poder material. El hombre es un animal simbolico cuyas ideas corresponden a sus ideas de la realidad. La propaganda se usa para la manipulación del estado, acceso al poder con base de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com