ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los traumatismos craneoencefálicos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Los traumatismos craneoencefálicos: constituyen en el mundo un problema para la salud, teniendo un alto por ciento de muertes debido a sus consecuencias. Las causas más comunes que provocan los traumas son principalmente accidentes automovilísticos, caídas y violencias interpersonales, aunque pueden existir otras.

Los traumas craneoencefálicos provocan más muertes e incapacidades que cualquier otro problema neurológico en los individuos menores de 50 años y representan la principal causa de muerte en los adultos y jóvenes.

Una hemorragia cerebral es un tipo de accidente cerebro-vascular provocado cuando los vasos sanguíneos explotan resultando en sangrado localizado en el cerebro. La fuga de sangre mata las células cerebrales que rodean el área y el paciente se enferma críticamente. Las hemorragias cerebrales requieren de atención médica inmediata o pueden ser fatales.

Un dolor de cabeza que es muy fuerte y ocurre repentinamente es el síntoma principal de una hemorragia cerebral. El dolor asociado con una hemorragia cerebral suele ser tan grave que los pacientes se han comentado que es \"el peor dolor de cabeza de su vida.\" Un dolor de cabeza causado por una hemorragia lo siente peor si se recuesta, cambia de posición, al hacer algún esfuerzo, se agacha o tose. Algunas personas se clasifican en la categoría de alto riesgo respecto a las hemorragias cerebrales, como los que padecen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com