ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los virus son más conocidos como los causantes de enfermedades


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE BIOLOGIA.

NOMBRE:

CARLOS ANDRES GUZMAN.

GRUPO:

1490

PROGRAMA:

SALUD OCUPACIONAL (NOCTURNO).

CURSO:

BIOLOGIA.

CIUDAD:

SANTIAGO DE CALI.

AÑO:

2016.

INTRODUCCION

Los virus son más conocidos como los causantes de enfermedades ya que estos se transmite a los organismos vivos y se replican en las células, así causan muchos estados en el huésped que infecta, están compuestos por ARN y su forma y tamaño es muy variable.

Estos se encuentran en el nivel de organización en el nivel molecular en donde se ubican las moléculas que están unidas por dos o más átomos.

Los virus se conocen desde la antigüedad y según los estudios e investigaciones son importantes en el desarrollo y formación de la vida, también representan una forma de encontrar vacunas y curar enfermedades además de otros usos en diferentes sectores.  

VIRUS

Los virus son partículas microscópicas infecciosas, un organismo que se replica a sí mismo en el interior de las células que ataca (células animales, vegetales o bacterianas), para esto necesita estar dentro de las células huésped.

Todos los virus tienen unas moléculas especiales en su membrana celular que utilizan para identificar las células diana (una célula en blanco). Estas células también poseen unas moléculas especiales en su membrana celular, receptores (proteínas) que son muy diferentes unas a otras. La interacción entre la superficie del virus y la de la célula es el paso clave para una infección con éxito.

ESTRUCTURA DE UN VIRUS

La estructura de un virus es muy simple. Se compone de dos o tres partes, el material genético a partir del ADN o ARN, una capa proteica protectora de estas moléculas genéticas, y en ocasiones, una cubierta de lípidos que rodea a la proteína cuando está fuera de la célula. Los virus tienen formas helicoidales que pueden variar hasta ser mucho más complicadas.

NIVEL DE ORGANIZACIÓN

Los virus están dentro del nivel abiótico, al estar formados por un solo tipo de ácido (ADN o ARN), envuelto en una estructura proteica capside, pertenecen al nivel de organización químico o molecular.

La grafica muestra los distintos niveles de organización. [pic 1]

Nivel subatómico:

Está constituido por los protones, neutrones y electrones, partículas todas ellas que forman parte de los átomos. Este nivel no es objeto de estudio en Biología.

Nivel atómico:

Constituido por los átomos que forman parte de toda la materia viva. Los átomos son la parte más pequeña de una materia que conserva todas sus propiedades. No son divisibles en sus constituyentes por procedimientos químicos. Denominamos Bioelementos a los átomos que forman parte de los seres vivos.

Nivel molecular: 

Constituido por las moléculas, unidades materiales formadas por dos o más átomos unidos entre sí por enlaces químicos. Son moléculas presentes en los seres vivos el agua, la glucosa, o las proteínas. Distinguiremos entre moléculas orgánicas, formadas básicamente por carbono, y moléculas inorgánicas, donde el carbono no es frecuente y que también se encuentran en la materia inerte.

En este nivel se encuentran también los Virus. Los virus, contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son organismos vivos. Se parecen en algunos aspectos a los seres vivos, pero no tienen todas sus características. Precisamente por ello resulta tan difícil eliminar a los virus causantes de muchas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com