ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los átomos


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Tesis  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

1-Los átomos están constituidos de protones, electrones y neutrones. Estos se unen entre si para constituir las estructuras de las diferentes sustancias de acuerdo a las condiciones físicas existentes, como por ejemplo: la temperatura.

Si un cuerpo metálico no está sometido a la influencia de un campo eléctrico, sus cargas negativas y positivas están uniformemente distribuidas y se concluye que el cuerpo es neutro.

Si el mismo cuerpo metálico ahora es afectado por un campo eléctrico E, las cargas negativas y positivas del metal se verán afectados por el campo. Como consecuencia la distribución de cargas dentro del cuerpo metálico cambia. Una parte del cuerpo metálico se cargará positivamente y otra parte del mismo se cargará negativamente.

2-Un material dieléctrico (aislante) puede verse como un conjunto de muchas cargas eléctricas dipolares (de un lado positiva y del otro lado negativa). Si no existe estímulo externo, estas cargas están "desordenadas"; es decir, apuntan en diferentes direcciones y la carga neta total es igual a cero.Cuando se aplica un campo eléctrico externo, (por ejemplo acercando el material a un objeto fuertemente cargado eléctricamente), la carga eléctrica en el material se POLARIZA, es decir se "ordenan" alineándose en la dirección del campo. Eso produce que la carga total del material sea distinta de cero, lo que le da la propiedad de atraer o repeler otros objetos.En algunos materiales la POLARIZACIÓN es permanente y en otros sólo dura mientras estén cerca del campo que los está polarizando.

3-

C= A/d.

C = ε A

Dónde: C= capacitancia en faradios (F).

A= área de una de las placas paralelas en metros cuadrados (m2).

d= distancia de las placas en metros (m).

ε= constante que depende del medio aislante.

4-Un dieléctrico no es otra cosa que un material aislante. Una propiedad interesante de los aislantes es que al introducirlos entre las placas de un capacitor se altera la diferencia de potencial que alcanza al cargarse pero no se altera la carga. Lo que sucede es que un capacitor con un dieléctrico aumenta su capacidad.

Este hecho fue descubierto por Michael Faraday (1791- 1867), quien notó que si un aislante llenaba completamente el espacio entre las placas del capacitor la capacidad se incrementaba en un factor κ dado por:

V0 / V1 = k

5-Mientras mayor sea la permitividad, mayor es la capacidad del condensador. La capacitancia de un condensador está dada por la fórmula: C = Er x A / d.

-C = capacidad

-Er =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com