ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego de un tiempo mi madre y mi padre empezaron a tener una relación, que luego de un tiempo por un descuido de ambos nacio mi hermano mayor, al cual nombraron Carlos que significa “el amado” en honor a un amigo y casi hermano de mi padre,


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

La extraña vida de un fulano de tal

La historia de mi vida no empieza con mi nacimiento como una historia normal para comprender la historia de mi vida hay que remontarnos a hace 20 años aproximadamente en Tacuba donde una familia pasaba por problemas económicos, esta familia estaba conformada por los dos padres y 2 hijos, de los cuales el menor llamado Sergio desde los 8 años trabajaba lavando y acomodando autos con su tío, pero llegado a los16 empezó a trabajar como mesero, mientras que su hermana, de solo 17 años llamada Rosario empezó a trabajar en una maquila, en donde conocería a mi padre cuyo nombre es Edgar un hombre que desde su infancia se vio obligado a trabajar, pues al vivir sin su padre, su madre tuvo que trabajar pero aun así no alcanzaba el dinero, y por eso el tuvo que trabajar dese muy pequeño, el me cuenta que durante su infancia vivió en una colonia que apenas estaba naciendo, que es la cual vivo actualmente (la colonia Chama de Guadalupe), cuenta que en ese entonces el era pobre y por ello eran raras las ocasiones que comida algo que viniera de un animal, así que cuando tuvo la edad suficiente para trabajar en una empresa, encontró trabajo en la misma empresa en la que mi madre trabajaba, esa empresa se dedicaba a bordar ropa, mi madre trabajaba poniéndoles folio a las cosas, mientras que mi papá manejaba la maquina, mi mamá me contó varias veces que a ella le gustó mi papá por que además de que era trabajador, tenía el pelo largo, lo cual a mi madre le atraía.

Luego de un tiempo mi madre y mi padre empezaron a tener una relación, que luego de un tiempo por un descuido de ambos nacio mi hermano mayor, al cual nombraron Carlos que significa “el amado” en honor a un amigo y casi hermano de mi padre,

El nació siendo el típico niño tierno, gordito y bonito, por el cual las tias se pelean por cargar en las comidas familiares, pero al ser hijo único le faltaba alguien con quien jugar y no era muy sociable, así que cuando tenia como 3 años lo mandaron junto con mi madre a algo llamado psicomotrizidad o algo así, en donde ponían a jugar a mi hermano con mi mamá.

Cuando mi hermano tenia 4 años otro descuido me trajo al mundo, según mi madre yo fui el que más le dolió parir, pues unas pasantes hicieron la labor de parto y como no le pusieron anestesia ni nada, dice ella que me tuvo “a puro valor mexicano hijo”. Desde ese tan doloroso 25 de noviembre me enferme de estreptococo, la enfermedad a la que le debo el apodo que aveces aun me llegan a decir mi tío, hermano y hasta padre “la canica”me pusieron ese apodo comparándome con las canicas de feria que tienes que meter en un hoyo por que yo estaba cerca del hoyo.

Después de mucho tiempo internado en el hospital me pusieron como nombre Einar por que es un guerrero y Asher por que significa el afortunado.

Yo desde pequeño fui muy dado a mi madre y su familia al igual que mi hermano, nunca fui un niño muy dependiente, muy poco social, muy distraído y con un humor muy negro y tonto.

Cuando naci, mis padres compraron una máquina de bordado como la que trabajaba mi padre cuando conocío a mi madre. Hasta el día de hoy hemos ido vendiendo y comprando máquinas, y eso es mi fuente de sustento.

Desde mis primeras fiesta de cumpleaños siempre se noto que yo no era muy sociable pues la verdad yo era de esos niños que nadie hiba a sus fiesta de cumpleaños.

Solo fui un año al jardín de niños, en donde no tenía amigos por que no sabia como hacer amigos, y la verdad no me enseñaban nada y me desesperaban mis compañeros. Además que durante ese terrible año fue cuando las cosas entre mis padres se empezaron a poner muy mal, terminando así en una separació, esa fue una época muy difícil para mi y mi hermano. Desde entonses las personas que se hacen cargo de mi y mi hermano han sido mi madre y mi tío, contando también con la ayuda de mis abuelos.

Al entrar a la primaria tuve que entrar a una de paga por que en las de gobierno no me aceptaban por que me faltaba cumplir un año pues tenia 4 años y pues en la de paga solo la importa el dinero y para ser justos con mi hermano nos metieron a la misma escuela. Mientras yo cursaba el primer año, mi hermano cursaba el quinto, durante ese año mi madre y mi tío se llenaron de deudas por culpa de esa escuela que ni estaba chida.

Al año siguiente me cambié a una escuela del estado junto con mi hermano, durante ese segundo año de primaria ese año no tuvo nada en especial, lo único malo que sucedió ese año fue la primera vez que me desmaye de dolor, pues recuerdo que había una niña que vivía entre una familia conflictiva o algo así, el punto es que era una niña muy agraviosa y un buen día de me ocurrió pararme cuando no estaba el profesor y ella estaba correteando a alguien y como yo le tape el paso sin querer pues me dio un rodillaso entre mis piernas, luego de eso recuerdo que como un niño veía mucha tv vio en una caricatura que a una persona desmayada se le despierta mojandola no se le ocurrió nada mejor que mojarme con su agua, fue la primera vez que vi que la tv sirve para algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com