ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares De Interes Criminalistico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Los lugares de interés en la Criminalista son en donde se presume que sucedió o tienen relación con un hechos presuntamente delictuoso, estos lugares forman parte de ese proceso de investigación en gran manera significativa ya que es donde se encuentran los diversos indicios o evidencias que nos llevan a tener más clara la idea de la persona que pudo haber cometido supuesto delito. En estos se lleva acabo la investigación metodología para llegar a sabes que indicios tienen relación o no con el hecho, y cuales son la s particularidades de la persona que lo pudo haber cometido ya que los delincuentes llegan a cometer errores que ayudan a nuestra investigación.

Empezaremos hablando del lugar de investigación que es aquel donde sucedió un hecho presuntamente delictuoso pero no se sabe a ciencia cierta si en ese lugar sucedieron las cosas, se llega a saber ya que se lleve a cabo el procesamiento del lugar, de los indicios o evidencias, el cadáver u otras rastros encontrados. Este proceso inicia con una querella que es con la que el agente del ministerio público.

El lugar de los hechos es aquel donde sucedió un hecho delictuoso y se tiene esa certeza que si sucedieron las cosas ya que se encuentran indicios o evidencias que nos ayudan a determinar la responsabilidad de una persona, también es donde se lleva a cabo el proceso de investigación para el proceso de los indicios encontrados .

El lugar de hallazgo es aquel donde se encuentra parte de nuestra investigación, es donde encontramos un primer acercamiento hacia un hecho delictuoso, se podría deducir que ese hecho se relaciona con un delito ya que en este se encuentran algunos indicios como un cadáver que son nos indican la relación que se llega a tener o no con este suceso y si podría o no tener algún importancia cierto indicio o evidencia.

El lugar de enlace es en el que la relación con este ya tiene un segundo término ya que este puede haber sido utilizado después de dicho suceso, también puede ser que en este las cosas se prolongarán el la ejecución del hecho antes de que se consumara el hecho delictuoso y así llevar hacer una parte importante en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com