ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares de interés la Macroplaza


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La Macroplaza concentra muchos de los monumentos históricos de Monterrey. Es un área de recreo para los capitalinos con amplias áreas verdes donde se han montado obras escultóricas de artistas como el colombiano Fernando Botero. Entre sus principales atracciones está el Faro de Comercio, una torre de 70 metros que al anochecer se ilumina espectacularmente con un rayo laser. Otros puntos de interés son el antiguo palacio municipal convertido en museo. En sus alrededores se encuentra la Biblioteca Central, el Teatro de la Ciudad y el Parque Fundidora.

Parque Fundidora Este parque refleja mejor que cualquier otro espacio la cultura industrial que siempre ha caracterizado a Monterrey. Se construyo sobre los restos de una antigua planta siderúrgica de más de un siglo de antigüedad. Es considerado un parque arqueológico industrial que actualmente funciona como sede del Museo del Acero. Además posee salas de cine, teatro, espacios para convenciones y actividades deportivas y un extraordinario mirador que permite echar un vistazo a la zona centro de la ciudad.

Cascada Cola de Caballo Los alrededores de la Sultana del Norte están llenos de bellezas naturales y para muestra el parque nacional Cumbres de Monterrey. Aquí apreciarás una de las caídas de agua más espectaculares de México: la cascada Cola de Caballo. Tiene altura de 25 metros por los que se desliza un fino torrente cuya apariencia le dio su nombre.

El Paseo Santa Lucía es algo que no puedes perderte. Tiene una gran canal navegable que se extiende por más de dos kilómetros conectando otros sitios turísticos como el Parque Fundidora. Mientras haces el recorrido en las embarcaciones turísticas podrás observar esculturas de arte moderno y grandiosas fuentes que se iluminan al anochecer.

Cerro de la Silla Si algo identifica a Monterrey es este enorme cerro cuya particularidad es su apariencia en forma de silla de montar. Esta elevación es parte de la Sierra Madre Oriental y sus parajes permiten realizar algunas act

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com