ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Mas Importantes De La Región De Los Llanos


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Lugares Mas Atractivos

*Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo:

esta surcado por numerosos ríos de gran longitud y anchura, todos los cuales son partes de la cuenca del Rio Orinoco. Una de las actividades que se ha estimulado en dicho estado, es el Ecoturismo, ya que han surgido espacios para que los turistas puedan estar cómodos, y acercarse realmente a la naturaleza. Actividades de pesca, observación de aves, y paseos a caballo en pleno llano. Está ubicado entre los ríos Capanaparo y Cinaruco y la confluencia de los mismos con el río Orinoco, en jurisdicción de los Municipios Pedro Camejo y Achaguas del Estado Apure. La mejor temporada del parque es entre diciembre y mayo.

*Los Médanos La Soledad:

Se trata de Bancos de Arena que se mueven de forma constante por la intervención del viento. Se destacan por estar en medio de una sabana con vegetación y con ríos cercanos. Ubicados en el Parque Nacional Santos Luzardo, en el periodo de mayo a diciembre, los Médanos La Soledad se llenan de agua en la parte baja convirtiéndose en un balneario en el que la gente puede disfrutar del sol, la arena y un baño a orillas de los médanos, cual playa llanera

*Aguas Termales San Juan de Los Morros:

Son famosos por su poder curativo, el cual se debe al alto contenido de sulfato que poseen su aguas. Tal es su efectividad y de tan remotos tiempos, que siendo Guzmán Blanco Presidente de Venezuela construyó la primera carretera a la ciudad, para poder acceder a esta fuente curativa que le había recomendado su médico de cabecera. Se encuentran en San Juan de Los Morros, la capital del Estado Guárico.

*Parque Nacional Aguaro Guariquito:

Estas inmensas tierras planas ocupan un enorme espacio geográfico, que supone más de un tercio del área territorial del país, y están cubiertas principalmente por vegetación de sabana y bosques deciduos. También se encuentran presentes bosques de galería, que corren paralelos a los numerosos ríos, quebradas y caños; selvas pluviales con valiosas especies maderables, morichales, esteros o lagunas de estación, bancos, bajíos, médanos y una variedad extraordinaria de comunidades vegetales y animales que habitan los diferentes entornos naturales. Esta Ubicado en el estado Guárico, Se extiende sobre los municipios de Sebastían Francisco de Miranda y Las Mercedes. La mejor época para visitar el parque es en verano, el cual comienza a finales del mes de noviembre hasta el mes de mayo aproximadamente, durante el invierno gran parte se encuentra inundado y es difícil su acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com