ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Los Llanos Gabriela


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Propiedades características la materia

Densidad, fusión, evaporación, ebullición, condensación, solidificación, sublimación.

Que es densidad?

ésta es una propiedad característica de las sustancias y depende de la masa y del volumen correspondiente a una determinada cantidad de materia; mientras mayor sea la cantidad de materia contenida en una unidad de volumen, mayor será la densidad de esa sustancia y viceversa.

Como se determina la densidad de los cuerpos?

Para determinar la densidad de una sustancia se pueden tomar varias muestras de ésta y luego medir en cada muestra tanto la masa como el volumen correspondiente, para así calcular la relación masa/volumen o densidad

En q unidades se expresa le densidad?

La densidad Expresa la CANTIDAD de masa Que Tiene Una Substancia.

Unidades de densidad en el Sistema Internacional (SI):

kilogramo Entre metro cúbico (kg / m³).

gramo Entre centímetro cúbico (g / cm ³).

kilogramo Entre litro (kg / L ) o kilogramo Entre decímetro cúbico. El agua Tiene Una densidad Próxima a 1 kg / L (1000 g / dm ³ = 1 g / cm ³ = 1 g / mL).

gramo Entre mililitro (g / ml), Que Equivale a (g / cm ³).

Para los gases de suele usarse el gramo Entre decímetro cúbico (g / dm ³) o gramo porción litro (g / L)

Que es fucion?

(es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de una atmósfera)

Que es punto de fusión?

Ocurre cuando se calienta un sólido y su temperatura aumenta hasta que comienza a fundirse y pasa a la forma de líquido; aquí la temperatura permanece constante hasta que el sólido se funde completamente.

Como se determina?

Para poder determinar el punto de fusión debe montarse un equipo que permita transferir calor al sólido y tomar la temperatura durante el proceso y al fundirse totalmente el sólido; en este momento la temperatura observada es el punto de fusión.

En que unidades se expresa?

Expresa en Grados celsios o centígrados

Que es evaporación?

es un proceso fisico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquella

Que es punto de ebullición?

Cuando calentamos un líquido, la temperatura va aumentando y se produce un burbujeo. En este punto la temperatura permanece constante, y normalmente decimos que el líquido está hirviendo o bullendo y pasa a la forma de gas; es decir, se evapora.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com