ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líneas De Nazca


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Las Líneas de Nazca son geo glifos de enormes dimensiones que se encuentran en el desierto de Nazca, Ica, en la actual Republica de Perú. Estas Líneas "Geo glifos" fueron Creados por la pobladores de los pobladores de Nazca. Estos geo glifos en Nazca representan a cientos de figuras, incluido imágenes estilizadas de animales como monos, colibríes , lagartos, etc. trazados en el llano del desierto, estas líneas se constituyen en extensos caminos delineados por piedras en su alrededor.

La explicación del motivo de la creación de las líneas de Nazca, varía desde su creación por seres extraterrestres, también se cree que fueron grandes calendarios astronómicos, o una manifestación pura del arte y la sabiduría, pero la teoría más aceptada es que fue usada como un camino para las ceremonias religiosas de los pobladores de Nazca.

Lo curioso es que son tan extensas las figuras de los Nazca es que no son perceptibles desde el suelo, pero si pueden ser vistas desde el aire, lo que nos hace reflexionar de como hicieron posible tales imágenes sin tener una visión aéreo del terreno que les permitiera saber los márgenes y medidas de sus diseños. Sin embargo, se cree que los pobladores Nazca habían aprendido a producir globos.

Parece increíble que estos dibujos hayan sobrevivido tantos cientos de años, y algunos por este hecho han visto un elemento misterioso y enigmático en las Líneas de Nazca. Pero hay una explicación científica para la conservación natural de los geo glifos de la cultura Nazca: la superficie está hecha de piedra, no de arena, y el clima de la zona es tal que prácticamente no hay erosión. Los pueblos de Nazca escogieron un excelente lugar para un monumento perdurable. Las líneas de Nazca son líneas rectas y formas geométricas, así como representaciones estilizadas de animales, los seres humanos y plantas. Las cifras incluyen: monos, cóndor, arañas, colibríes, ballenas, árboles y figuras humanas como el de cabeza redonda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com