ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL EN COLOMBIA.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

MALTRATO ANIMAL EN COLOMBIA.

El maltrato animal es una de las problemáticas más fuertes que se vive a diario en el país, con cifras de hasta más de 1.373 casos de crueldad hacia los animales donde  1.682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido).

Los animales de compañía son las víctimas más comunes de la crueldad, especialmente los perros, quienes reciben el 64.5% de los actos abusivos por parte de las personas, seguido por los gatos con 18% y el restante 25% lo sufren otros animales como caballos, vacas, aves, entre otras especies.

Los principales actores del maltrato hacía los animales suelen ser personas en la mayoría de los casos hombres que buscan sentirse superiores y en este caso no encuentran otra manera que maltratando a un animal, son personas que sufren de problemas psicológicos y deben ser castigados por sus actos, además que este puede ser un inicio de maltrato intrafamiliar.  

El maltrato animal no es un juego, es una problemática que al igual que otras debe ser atendida, debe dársele igual importancia y buscarle prontas soluciones para que no siga sucediendo y sean cada día más las personas dedicadas a amar y rescatar a los callejeros que lo necesitan.

EL MALTRATO ANIMAL EN POPAYÁN

Así como en Colombia, en la ciudad blanca las cifras de maltrato y abandono animal son bastante altas, pues a diario es evidente el abandono que sufren en especial los perros y el mal estado en el que se encuentran, aunque no hay cifras exactas es una de las problemáticas que más se vive en la ciudad.

Sin conocer una causa exacta aunque ninguna lo justifica, se puede decir que algunas causas de esta situación, son el desconocimiento de las personas de estratos 1, 2 y 3 sobre el respecto cuidado que se debe tener con una mascota, la falta de apoyo a los refugios y a las personas que se encargan a diario de minimizar esto y la falta de cumplimiento a la ley 1774 de 2016 que protege y promueve el respeto hacia los animales.

Si bien en la ciudad algunas personas se han encargado de tratar de hacer conciencia realizando campañas de esterilización, creando proyectos como el ComeDog: el cual se encarga de alimentar perros callejeros, y fundaciones que a diario recogen animales dándoles un techo y comida mientras consiguen un adoptante que se comprometa a darle un buen hogar y una calidad de vida a el animal que se encargue de adoptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com