ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANAGEMENT OF ASTHMA IN ADULTS


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Exámen  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Postgrad Med J 2003; 79:259-267 doi:10.1136/pmj.79.931.259

Review

MANAGEMENT OF ASTHMA IN ADULTS: CURRENT THERAPY AND FUTURE DIRECTIONS

R H Green, C E Brightling, I D Pavord, A J Wardlaw

Author Affiliations

Institute for Lung Health, Department of Respiratory Medicine and Thoracic Surgery, Glenfield Hospital, Leicester


Correspondence to:
 Dr Ruth Green, Institute for Lung Health, Department of Respiratory Medicine and Thoracic Surgery, Glenfield Hospital, Groby Road, Leicester, LE3 9QP, UK;

Received 27 June 2002

Accepted 30 October 2002

COMENTARIO

En este articulo los autores hacen referencia al tratamiento farmacológico del asma de acuerdo a su severidad.

En el asma intermitente leve son requeridos los medicamentos B2-agonistas de acción corta como: salbutamol y terbutalina con acción broncodilatadora. Sus efectos colaterales son el temblor, palpitaciones y taquicardia q grandes dosis.

El tratamiento que se hace mención en este articulo para el asma persistente leve son bajas dosis de corticoesteroides inhalados, estos son los mas efectivos agentes anti-inflamatorios para el asma. Al usar estos medicamentos se va a mejorar los síntomas del asma, el estado de salud del paciente, la hipersensibilidad de la vía aérea y la función pulmonar. Los efectos colaterales agrandes dosis de los corticoesteroides inhalados son: la disfonía, propenso a desarrollar candidiasis, moretones y atrofia de la piel y reducción de la densidad mineral de los huesos. Los fármacos mas usados son la beclometasona, budesonida y fluticasona.

Otro tipo de medicamentos usados en el asma persistente leve que maneja el articulo son el cromoglicato sódico y el nedocromil, se cree q estos suprimen la inflamación mediada por Ig-E.

En el asma persistente moderada se menciona que los medicamentos de elección son los B2-agonistas de acción prolongada como el salmeterol y formoterol. Los efectos colaterales son los mismos que los B2-agonistas de acción corta (temblor, taquicardia, calambres musculares).

Se solia usar en este tipo de asma, el incremento de la dosis de los corticoesteroides inhalados, pero cietso estudios comparativos que se mencionan en el articulo, muestran que las dosis altas de corticoesteroides inhalados son menos efectivos para el control de los sintomas y flujo máximo comparado con la aplicación de B2-agonistas de accion prolongada.

Otro de los grupos de medicamentos que se usan en este tipo de asma son los antagonistas de leucotrienos, sin embargo después de varios estudios y analisis de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com