ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Role Of Management In Lean Manufacturing


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Role of Management in a Lean Manufacturing Enviroment

-Resumen

El Articulo habla del papel que tiene que tomar la Dirección, en un ambiente Lean, para poder implementar el Toyota Production System. Que es un sistema que involucra muchos elementos, los cuales pudiéramos visualizar como un triangulo, donde de un lado esta la filosofía TPS, en otro lado esta la tecnología y por el otro lado la dirección, todos estos vinculados por lo mas importante, “las personas”.

En base a esto habla de lo importante que es, que las gerencias estén consientes y comprometidos con los fundamentos del TPS, para poder transmitir esta filosofía a las demás personas, por lo cual deben de trabajar a nivel de planta para poder ayudar y apoyar a la gente y que así se sientan en confianza de preguntar participar y trabajar en conjunto hacia una misma meta.

Nos explica en base a su experiencia, algunos errores comunes son el tratar de implementar elementos individuales en lugar del sistema completo del TPS, a nivel gerencial un error común es el no comprometerse y adoptar el sistema día con día, para poder transmitirla a cualquier lugar de la empresa.

También menciona que existen elementos técnicos como el Just in time, kanban, Jidoka, Heinjunka, 5s, etc que son herramientas muy importantes para lograr los objetivos, pero vuelve hacer hincapié en que lo más importante son las personas y por tal motivo para lograr el éxito, se debe de ver a las gerencias como motivadores, soporte técnico y cultural, guías y asesores que facilitan el camino a lograr cumplir los objetivos.

El artículo lo escribió Gary Convis, presidente de Toyota Motor Manufacturing Kentucky, Primer presidente americano de Toyota en cualquier parte del mundo.

-Critica analítica.

Es un artículo que se enfoca en cómo se debe adoptar el sistema TPS, a nivel gerencial, demuestra la importancia del compromiso y enfoque que se debe tener para adaptarse a esta nueva cultura.

Ya que se debe de visualizar como una filosofía de vida, estar seguro y totalmente convencido para que después se pueda transmitir hacia todas las personas involucradas, promoviendo su participación, con soporte, motivación y confianza, todo esto encaminado a cumplir con un mismo objetivo.

-Que me aportó.

Me hizo ver este sistema desde otra perspectiva, uno escucha lean manufacturing y piensa en herramientas como las 5s, kaizen, reducción de costos, cero inventarios, etc, pero nunca lo visualizas como una filosofía que se debe de adoptar en principio, y después transmitir, con conocimientos, tecnología pero sobre todo con el ejemplo.

-Aplicación en el lugar de trabajo.

Debido a que soy gerente de operaciones de la planta, tengo mucho contacto con toda la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com