ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE AUTOCLAVE VERTICAL ANALOGA "BRASAL"


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Elaborado por: A61 Erix Cerón Alejo

Revisado por: Ing. Karina Gutierrez Baltuano

Aprobado por: Ing. Karina Gutierrez Baltuano Fecha: 2009-09-30

1.- PROCEDIMIENTO.-

a) Verificar que la autoclave se encuentre en un lugar seguro y estable. Abrir la tapa del equipo y llenar el tanque con agua destilada; asegúrese que la válvula de drenaje se encuentre cerrada, llenar hasta la altura de la parrilla interna, situado en el fondo (aproximadamente 8 litros)

b) Colocar los materiales que desee esterilizar, dentro de las bandejas (ollas), luego se deberá colocar su respectiva tapa para evitar algún daño de los materiales a esterilizar.

c) Seguidamente cerrar la tapa de la autoclave, siendo este totalmente hermético, para ello ajustar las llaves de la tapa en forma de cruz.

d) Abrir la válvula de purga (llave de color azul que se encuentra en la tapa del equipo) y verificar que esté conectado a la manguera de drenaje, la cual puede ir hacia el lavadero o hacia un lugar abierto para evitar daños materiales y humanos.

e) Conectar el cable de alimentación eléctrica al toma de corriente.

f) Girar la llave TIMER (reloj) hasta la posición “HI”, se encenderá una luz verde en el tablero principal.

g) Girar la llave del termostato (Tº) hasta la posición “HI”, se encenderá una luz roja en el tablero principal (resistencia en calentamiento).

h) Cuando el termómetro haya marcado los 100ºC, se deberá cerrar la válvula de purga (indicada anteriormente).

i) Esperar hasta que el termómetro marque los 121ºC (temperatura de esterilización) y haya alcanzado una precisión de 15 PSI (tiempo transcurrido aproximado 15 min); en este paso el personal que manipule el autoclave debe permanecer controlándolo y no se deberá retirar.

j) Girar la llave del termostato a la posición 2.5 y la llave TIMER hasta el tiempo de esterilización (15 min)

k) Una vez que el TIMER haya marcado “O” sonora un timbre el cual indica que el tiempo de esterilización ha terminado, llevar el termostato a “OFF”, desconecte el equipo de la fuente de corriente.

l) Abra la válvula de purga muy lentamente y con cuidado, para poder bajar la presión interna. Antes de abrir la tapa, asegúrese que la presión haya bajado por completo.

m) Para abrir la tapa del equipo se hará el desajuste de las llaves de la misma forma en que las ajusto, al levantar la tapa el operador tendrá que colocarse hacia un lado para evitar que el vapor que aún queda dentro le pueda causar año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com