ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Autoclave


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DE AUTOCLAVE

El autoclave es un cilindro aforado que consta de 3 partes: tapa, cuerpo, base.

En la tapa encontramos un nanómetro que nos indica la presión vapor dentro del autoclave puede ser en libras pulgadas cuadradas o kilogramos por centímetro cuadrado se encuentra también una válvula de seguridad y válvula de escape.

En el cuerpo en la parte superior encontramos un empaque de hule y los tornillos para ajuste de la tapa y cierre hermético. En la parte media se observa una columna de nivel de agua donde se presenta una línea roja, nos permite manejar con la cantidad adecuada el autoclave.

En la parte frontal del cuerpo se observa una perilla, a su lado una luz roja indicadora que se enciende cuando se está operando el autoclave, en la parte superior encontramos un cable eléctrico que nos permite conectarlo a una fuente eléctrica, este cable debe de estar integro y bien aislado. La base tiene 3 soportes metálicos que soportan el autoclave.

Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio.

El autoclave inactiva todos los virus y bacterias aunque se ha llegado a saber que algunos microorganismos así como los priones, pueden llegar a soportar la temperatura del autoclave, el vapor ingresa por la parte superior de la cámara de esterilización por medio de un sistema detector que impide el impacto del chorro directo de vapor sobre la carga.

La eficacia de la esterilización con vapor está relacionada con la rapidez y la eficacia con la que se remueve el aire de la cámara con el fin de detectar fallas en la remoción del aire dentro de la cámara.

Es muy importante para la esterilización que el vapor sea limpio y puro que provenga a partir de agua osmotizada y que la presencia de agua en forma líquida sea mínima.

Control de calidad

-Control físico: Papel registrador, manómetros.

-Control químico: Cinta indicadora (indica si se ha pasado por un proceso de esterilización)

-Control biológico: Se realiza con esporas geobacilo stearothermophiilus, que es el microorganismo más resistente al calor.

Objetivos:

- Destruir toda forme de vida microbiana en el material y equipo de consumo y y canje que se usa en el hospital en la atención del paciente.

- Proporcionar seguridad al paciente usando material estéril durante los tratamientos quirúrgicos.

Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com