ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE BASURAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Impacto ambiental debido al mal manejo de las basuras en el municipio de Arjona - Bolívar.

Presentado por:

Luis Mariano Miranda Reyes.

Profesora:

Ingrith Dayana Rodríguez Gutiérrez.

Materia:

Investigación Exploratoria.

Universidad Tecnológica de Bolívar.

T y T

Tecnología en Operación de Plantas Petroquímicas.

Cartagena Bolívar, Octubre 12 de 2012.

Introducción

Arjona, municipio ubicado al norte del departamento de Bolívar cerca de la ciudad de Cartagena se encuentra atrasado en todos los sentidos como en la prestación de servicios públicos, en comparación con otros municipios del Departamento. En el siguiente proyecto se busca identificar el impacto generado en la población de la problemática del servicio de la recolección de basuras.

Debido a dicha problemática me he puesto en la tarea de presentar el siguiente proyecto a Bioger Colombia S.A.E.S.P y a la comunidad en general para entre todos buscar solución al problema de las basuras.

Objetivos

General: Brindar información respecto al mal manejo de las basuras y los problemas que esta traen consigo, como: daño al medio ambiente y problemas de salud humana, concientizar a la comunidad arjonera del daño que le hacemos a nuestro medio ambiente.

Especifico:

Analizar el daño ambiental que producen los residuos y la continuación ambiental, en la salud y visual que esta proyecta.

Trabajar de la mano con Bioger Colombia S.A.E, S.P para limpiar, recoger y transportar los residuos urbanos.

Planteamiento del problema

El municipo de Arjona Bolívar tiene serios problemas de contaminación ambiental y visual ya que en las entradas y salidas del municipio se ven cantidades de basuras arrojadas por personas que no laboran con el servicio de aseo y recolección de basuras brindado por la empresa Bioger Colombia.

Es un serio problema ya que el 60% de las personas no esta acogida a este servicio, el problema esta en que hay recolectores informales de basura que por tan solo unos cuantos pesos brinda este servicio y estos lo arrojan en las entradas y salidas del pueblo, en arroyos espacios desocupados (solares)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com