ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPORTANTE MANEJO DE LA BASURA


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPORTANTE MANEJO DE LA BASURA

La basura es un conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente. Existen tres tipos de basura: La orgánica, la inorgánica y la no renovable.

La importancia de la educación del manejo adecuado de la basura.

El uso ideal de la basura domestica  se adquiere desde pequeño en la casa y la escuela.

El impacto negativo que tiene el mal manejo de  basura no solo afecta a medio ambiente si no también al propio ser humano.

El ser humano debe  hacer conciencia sobre el mal manejo de sus desechos y así empezar a remediar los daños ya causados por su falta de conciencia.

El uso ideal de los desechos domésticos es la sedación y el conocer  como separarla ya que es indispensable para tener un manejo adecuado, se  separan en orgánicos que son los que provienen del sector primario, tales se pueden reutilizar como composta para nutrir el suelo y en algunos casos alimentar a los animales, la inorgánica que es todo aquel desecho sin origen biológico, de índole industrial o     de algún otro proceso artificial, por ejemplo: plásticos, telas sintéticas, etc. Y las no renovable las que son consideradas  como un recurso natural el cual no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos, tales como petróleo, gas, madera, etc.

En realidad el mal manejo de los desechos no solo afecta al medio ambiente  si no también  al ser humano ya que la acumulación de basura a cielo abierto causa diferentes tipos de afecciones y enfermedades a los ciudadanos, y que se pueden dividir entre gastrointestinales que son las afecciones más frecuentes que produce la basura, y se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados por heces fecales y otras bacterias las más comunes en Caracas son la amibiasis y la salmonelosis, los micóticas afectan la piel y toman la forma de irritaciones cutáneas de todo tipo son causadas por los hongos que se producen en la basura que se acumula durante mucho tiempo en un espacio abierto también afectan el pelo y las uñas y las respiratorias que se adquieren sobre todo luego de respirar el aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones. Se irritan los ojos, las fosas nasales y se disparan los casos de asma y bronquitis. Es por esto que debemos educar a los jóvenes y adultos sobre el buen manejo de los desechos.

De acuerdo con la opinión del licenciado en psicología Gerardo Tostado Romero en el aula 001 en la facultad de administración de la universidad veracruzana:”el desecho inadecuado de la basura afecta tanto al medio ambiente incluido al ser humano por eso estoy de acuerdo con la educación primaria como solución efectiva para este problema dado que el cambio empieza en el individuo, en el hogar y en el medio académico”. El licenciado en administración Francisco Álvarez: “Es importante cuidar como separaremos nuestra basura, ya que de no hacerlo correctamente esta puede causar enfermedades y tapar las alcantarillas que esto lleva a una inundación de aguas negras.” Según la diseñadora grafica Julia Del Carmen Ortiz Domínguez:”la basura produce innumerables sucesos que perjudican tanto a quien lo produce como a la sociedad. Y es necesario conocer las formas de cómo reciclar y reutilizar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com