ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES (PRAE) Manejo adecuado de basuras


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

(PRAE) Manejo adecuado de basuras

¡Ponle un chulo a tu vida!

DINAMIZADORES AMBIENTALES:

Michelle Tatiana Peña

Juan David Sánchez

Luis Guzmán

PRESENTACIÓN:

Actualmente la problemática ambiental ha despertado una gran preocupación en lo que respecta al deterioro de la naturaleza. Deterioro que en gran medida, ha sido causa de la falta de cultura por parte de cada uno de los habitantes  de la tierra y que se puede llegar a mitigar a través de la educación ambiental, mediante el entendimiento de la relación, hombre, sociedad, naturaleza

Dicha temática puede desarrollarse en los diferentes espacios educativos en donde, se debe tener una visión crítica, integradora e investigativa a través de la construcción y consolidación de proyectos  ambientales escolares. 

Este proyecto ambiental escolar, posibilita la integración de las diferentes áreas del saber  y diversos saberes  que permiten a los estudiantes, docentes, y comunidades, la comprensión de un universo aplicado a la resolución de problemas tanto locales, como regionales y nacionales.

OBJETIVOS:    

  • Contribuir a la preservación del medio ambiente e incentivar la cultura y la calidad de vida de los seres vivos. 
  • Generar en los espacios educativos una visión crítica, integradora e investigativa a través de la construcción y consolidación de los proyectos ambientales escolares.
  • Dar solución a las problemáticas ambientales, permitiendo generar espacios de reflexión, solidaridad, tolerancia, autogestión y mejoramiento de la calidad de vida. 

LOGO:

[pic 1]

METODOLOGIAS:

Permanentemente se realizaran informativos ambientales, en los cuales se invitara a estudiantes, docentes, padres de familia, funcionarios de la alcaldía, con el propósito de brindarles una adecuada y completa información sobre el proyecto ambiental escolar: Manejo adecuado de basuras

Vigías ambientales

¡Ponle un chulo a tu vida!

Además se resolverán dudas y se propiciaran en los participantes la investigación como una alternativa dentro del proceso  de educación ambiental, todo en conjunto con la comunidad. Teniendo en cuenta la interculturalidad y la formación de valores, formación para la democracia, la gestión y la resolución de problemas.

ACTIVIDADES:

  • Semilleros de vigías ambientales
  • Jornadas de reciclaje
  • Monitoreo de carros de basura (horarios especiales)
  • Caminatas ambientales (salidas ambientales)
  • Culturízate con el ambiente: Cada mes se hará una puesta ambiental común, en esta el protagonista será un sitio o reserva ambiental o animal, durante el mes se conocerá su historia y los miembros reflexionaran sobre esta.

        

SITIOS DE DIVULGACIÓN:

Redes sociales: La comunidad en general podrá acceder a las redes sociales para estar informada sobre las actividades que se llevaran a cabo y allí podrán exponer sus propuestas y comentarios.

Material visual: Exposición de fotografías, carteles y volantes alusivos al cuidado ambiental.

Prensa: En el periódico informativo “The Santa Rosa Times” tendremos nuestro espacio, en el cual promocionaremos el proyecto, además estarán disponibles los sitios informativos de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com