ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE LAS POBLACIONES ASOCIADAS AL CULTIVO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se habla de Población Asociado a los Cultivos se refiere a los factores fitosanitarios que pueden afectar los Agro ecosistemas, presentando desequilibrios que conllevan a la aparición de plagas en los cultivos.

La aparición de plagas y enfermedades pueden controlarse, pero las continuas labores en el cultivo pueden llegar a debilitar la planta y hacerla más susceptible a enfermedades, así en un principio parezca que tienen un mejor desarrollo. Las variedades de plantas que son autóctonas de una región llevan mucho tiempo en relación con las plagas y enfermedades, esto les confiere mayor resistencia a estas plagas en relación a las variedades exóticas que son más susceptibles. El hombre en su afán de mayor producción ha traído plagas y enfermedades lejanas ,además el cambio climático han hecho que las variedades autóctonas se hagan susceptibles de enfermedades, pero aún así son las mejores para sembrar en determinada región y así evitar la aparición de plagas y enfermedades. Para la elección de la variedad autóctona se debe tener en cuenta las condiciones de la parcela, así como las necesidades comerciales que debe responder

Las Poblaciones Asociadas a los cultivos se pueden presentar por desequilibrio en el clima, deterioro en el suelo y debilitamiento de las plantas.

Las técnicas de eliminación de plagas solo se deben hacer cuando la Población de Patógenos crece por encima del umbral ya que es normal que en los cultivos se presenten algunos individuos que ocasionan las plagas y estos ocasionan daños menores a los cultivos y su eliminación seria más costosa que los daños.

Cuando se presentan esto patógenos lo que debemos hacer es analizar la causa de su presencia y prevenir con métodos ecológicos y evitar la aparición de otros agentes como insectos, Una forma de prevención es una elevada biodiversidad, asociada a los cultivos con determinadas plantas que actúan como repélete o cebo de patógenos por las sustancias olorosas, pegajosas y venenosas que estas emiten por raíces tallos y hojas. Así evitan que los patógenos ataquen los cultivos.

Cuando se usan plantas como repelente preventivo se debe tener en cuenta que las variedades sean adaptables para estar seguros que resistan a las variaciones de las condiciones a las que van a estar expuestas y tener un mejor resultado.

Los monocultivos son una de las plantaciones con más índices de presencia de población patógena por la poca rotación de cultivos, los monocultivos debilitan el suelo y las plantas.

Los métodos culturales de abonado, laboreo y compostaje sirven para que las plantas se fortalezcan y disminuir el ataque de Phytophtora y otros hongos, el laboreo permite la aireación del suelo y expone a la insolación a insectos y larvas que se secan y mueren, el compostaje elimina semillas de hiervas malas y numerosos patógenos.

La biodiversidad nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com