ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO Y CULTIVO DE DROSOPHILA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

“MANEJO Y CULTIVO DE DROSOPHILA”

Por:

KEVIN A. MORALES 4-772-2076

MARGGIE BROCKAMP 4-790-1137

Resumen

El principal objetivo de esta experiencia es el de familiarizarse con la mosca de la fruta Drosophila Melanogaster, su ciclo de vida, su cultivo y manejo en laboratorio. Esto se logró gracias al cultivo que se realizó en casa y luego con los pasos de este laboratorio que consistían en la observación de la mosca para identificar las diferente etapas del ciclo de vida de la mosca; manejo de las moscas que no era más que el paso de las moscas del cultivo a el embudo del anestesiador al cual se le agrega éter para así adormecer o matar a las moscas y hacer fácil su manejo; la distinción de sexo en donde se realizó un conteo para saber la cantidad de machos que hay al igual que hembras y por último el estudio y reconocimiento de alguno mutantes de Drosophila.

Introducción

Drosophila melanogaster también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.2

Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX.

La siguiente etapa del desarrollo depende de los genes que se expresan en la mosca madre. Estos genes se expresan antes de la fertilización. Pueden dividirse en:

• Genes somáticos maternos: se expresan en células somáticas = células foliculares.

• Genes de línea germinal materna: pueden actuar tanto en células nodriza como en el ovocito.

Existen cuatro grupos de genes que intervienen en el desarrollo de las diferentes partes del embrión. Cada grupo se organiza en una vía diferente que presenta un orden concreto de actuación. Cada vía se inicia con hechos que tiene lugar fuera del huevo, lo que tiene como resultado la localización de una señal dentro de este. Estas señales (son proteínas que reciben el nombre de morfógenos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com