ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO REFERENCIAL. FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

MARCO REFERENCIAL. FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Cristian Yesid Daza Vargas.
abril 2018

Universidad ECCI
Tecnología Comercio Exterior.

INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL

En este trabajo se explica la importancia que tiene un MARCO REFERENCIAL ya que nos habla principalmente a que se refieren de forma directa al problema de la investigación, también podemos decir que es la sección en la cual se definen los conceptos que se utilizan para la argumentación de la hipótesis propuesta.

Algunas ventajas de este trabajo es que nos enseña a evitar copiar un trabajo que otra persona ya haya realizado con anterioridad, permite tanto al que proyecta el trabajo como al lector a tener una fuente de conocimientos básicos para comprender la propuesta realizada entre otros aspectos relevantes.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

Siempre ha sido fundamental la comprensión que se da entre un escritor y un lector, ya que es lo mismo como si se realizara una conversación entre dos personas. Es tan fundamental que el narrador sepa expresarse de tal manera que se pueda establecer un tipo de comunicación con la persona que está detrás de dicho trabajo que se ha realizado, por eso es tan importante saber que es y cómo funciona el MARCO REFERENCIAL.

OBJETIVOS GENERALES.

Suministrar información sobre los resultados de estudios anteriores, las teorías de donde se puede deducir el problema de investigación, y las principales definiciones en que está basado el problema de la investigación, ayudar a facilitar para que cada vez hallan menos problemas a la hora de realizar una investigación por más breve que sea.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  1. Ayudar a hacer entender que es una investigación, para que se pueda hacer un trabajo acorde y se entienda cuál es su objetivo o finalidad.
  2. Dar a entender que las palabras claves también son necesarias para la investigación ya que nos ayuda a facilitar un escrito.


JUSTIFICACIÓN.

La siguiente investigación se enfocará en explicar la importancia que tiene el MARCO REFERENCIAL ya que abarca muchos temas que nos ayudan a entender un poco más la investigación que se esté llevando acabo, a poder desarrollar los problemas que tiene el tema de la investigación, también nos ayuda a orientar al investigador para formular su problema, objetivo hipótesis y al seleccionar las técnicas y elementos para el diseño de la investigación.

TIPOS Y ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN.


Se entiende por métodos de investigación, aquellos procedimientos lógicos y rigurosos que siguen los investigadores para obtener conocimiento, debemos recordar que la palabra método también se puede definir como camino o ruta.

Toda investigación nace a partir de una situación observada o sentida, que genera una serie de inquietudes o preguntas que no se pueden responder de forma inmediata, sino que requiere establecer un proceso de desarrollo para dar solución.

LINEA DE INVESTIGACIÓN DE UNIECCI.


Este marco tiene como objetivo suministrar información sobre los resultados de estudios anteriores (marco de antecedentes), las teorías de donde se puede deducir el problema de investigación (marco teórico), y las principales definiciones (marco conceptual) en que está basado el problema de investigación. También es conveniente describir aspectos del lugar donde se va a llevar a cabo la investigación a través del marco demográfico, geográfico e histórico, u otros que ayuden aclarar los antecedentes y el contexto donde se llevará a cabo la investigación, ya sea legal, epidemiológico, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com