ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ME LLAMAN RADIO: REHABILITACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“ME LLAMAN RADIO: REHABILITACION.”

Autor

Verónica Conde Díaz.

Rehabilitación Pedagógica

Profesor/a

Frank Ruiz Gomez

Programa de lic. en Educación Especial

Barranquilla

2020

“ME LLAMAN RADIO: REHABILITACION.”

El ser humano cada día presenta constantes cambios tanto físico como conductual, estos cambios se ven relacionados con el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales que se adquieren al momento de exponerse e interactuar con el mundo exterior.

Dentro de la película “Me llaman Radio” podemos observar un chico con discapacidad intelectual, él no se dedicaba a hacer oficio ni trabajo, por lo tanto siempre vagaba por las calles recogiendo cosas en un carrito de compras.

Vemos como luego se va desarrollando la película y un entrenador que lo había observado desde hace tiempo le quiso dar la oportunidad de salir delante, creyendo que podría ser útil para el equipo, así como también les enseño a los jugadores a  los que el lideraba que se debía tener paciencia y no menospreciar a ese chico por su condición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza en que “La rehabilitación es una buena inversión porque genera capacidad humana”

Cuando hablamos de “rehabilitación” comúnmente lo relacionamos con discapacidad, actualmente este término abarca un gran número de actividades, sin embargo, anteriormente se centraba mas que todo en el desarrollo de agentes físicos. En el trascurso del tiempo  ha demostrado ser aquella estrategia que trata con la mayor eficacia posible las secuelas de enfermedades o discapacidad fomentando el retorno a la vida digna.

Conociendo acerca de lo que es rehabilitación podemos comprender que en el desarrollo de la película el joven protagonista tiene muchos aspectos que promueven una mejora en su bienestar, el entrenador decide brindarle un ambiente en el que el joven tenga la capacidad de relacionarse con los demás, a recibir órdenes y llevarlas a cabo, enseñándole también muchos valores importantes en su diario a vivir.

Por otro lado, también el entrenador comprende la necesidad de introducir al chico en el mundo educativo, contemplando la importancia de aprender cada día de diversas formas posibles.

A pesar de que la madre del joven haya fallecido, el entrenador lo acogió y lucho porque el cada día fuese un ser útil y que disfrutara de las mismas oportunidades que los demás, a pesar de que hubo muchas dificultades y personas que creían que no debía perder su tiempo con ese chico, el entrenador veía en él mucha capacidad.

En este orden de ideas podemos aclarar que es necesario realizar un proceso de rehabilitación en aquellas personas que los requieran debido a alguna dificultad que presenten que les impida llevar a cabo un buen desarrollo personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com