ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Llaman Radio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  4.310 Visitas

Página 1 de 4

La historia de “Radio”, el chico que pasaba desapercibido para la sociedad llama mucho mi atención, ya que en mi opinión no es algo que se ve muy a menudo. Es triste pensar en que personas “normales” que podemos ayudar a otras con alguna dificultad de ese tipo, o de cualquier otro no lo hacemos, en ocasiones porque es algo irrelevante para nosotros, algo que “no afecta” nuestro entorno, o simplemente porque queremos deslindarnos de esa responsabilidad diciendo que no se cuenta con recursos económicos suficientes para ayudar, cuando muchas de las veces lo que estas personas necesitan es un poco de amor, o atención por parte de los demás, o simplemente ser aceptados tal y como son, es decir, dejarlos desenvolverse en el mismo ambiente que los demás.

En esta película se ve algo que no es muy común. Primero comienza con un equipo de futbol americano que está entrenando, como normalmente lo hacen, cuando aparece en escena Radio, un muchacho que lleva consigo un carrito de mandado y en él muchas cosas que ha ido coleccionando, que resultan interesantes para sí. Harold, el entrenador se da cuenta de su existencia cuando lo descubre encerrado y amarrado en la bodega que se almacenan de todo tipo de materiales, cuando lo libera Radio sale corriendo aterrado y sin contestar quien le hizo eso. Después se da cuenta de que frecuenta el lugar cuando se tienen entrenamientos, e intenta hacer que el otro guía se acerque, posteriormente lo intenta él mismo, a lo que el joven accede. Ahí se dan cuenta que le gustan los radi y le regalan uno, lo alimentan y lo lleva a su casa.

Al día siguiente, decide presentarlo al equipo y lo integra, él les apoyará en los entrenamientos. Pienso que es un buen inicio por parte del profesor, ya que no cambiará de golpe a lo que estaba acostumbrado el joven, una forma de incluirlo de a poco en la sociedad sin provocarle algún tipo de confusión. Harold lleva a Radio a su casa, el joven se nota que tiene más confianza, se presenta una plática con la mamá y se percata de que su nombre es James. Algo que no se toma en cuenta la mayoría de las veces es de lo grandes que pueden llegar a ser las personas con este tipo de discapacidades y la alegría que pueden causar en el corazón de quienes si se toman el tiempo para acercarse y tratar de ayudar o convivir con ellos.

Harold, con el paso del tiempo se va apegando mucho al joven, e intenta integrarlo de otra forma, llevándolo al salón de clases, a pesar de que la directora no estaba muy de acuerdo con su idea. Llega a ponerlo por encima de personas que para él son importantes, pero que lo necesitan menos, según piensa. Cuando su hija le da cosas que juntaron para Radio, él le dice que lo que menos necesita es lastima. Pienso que el entrenador está en lo correcto al reaccionar de esa manera, las personas lo que menos necesitan es sentir que otros tienen lastima por ellos, él, no sé cuál era el sentimiento que tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com