ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIANTE UNA SINTESIS, EXPLIQUE LO RELACIONADO CON LA DEFINICION, CLASIFICACION Y FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS.


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Síntesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

1.- MEDIANTE UNA SINTESIS, EXPLIQUE LO RELACIONADO CON LA DEFINICION, CLASIFICACION Y FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS.

DEL FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS

Art.64.- La persona termina con la muerte.

ART.65.- Si por haber perecido dos o más personas en un mismo acontecimiento, como en un naufragio, incendio, ruina o batalla, o por una causa cualquiera, no pudiere saberse el orden en que ha ocurrido sus fallecimientos, se procederá, en todos los caso, como si dichas personas hubiesen perecido en un mismo momento y ninguna de ellas hubiese sobrevivido a las otras.

La definición como PERSONA se puede decir que es un ser racional y consiente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio-y para algunos, el único-de persona es el ser humano. Es un ser individual dotado de vida y sensibilidad junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas; o como un individuo de la especie humana.

En Derecho: Persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones .su clasificación es en personas de existencia visible o física (ser humano)y personas de existencia ideal o jurídica (como las sociedades, las corporaciones, las fundaciones, el estado y otras)

La muerte de una persona se debe registrar en el registro civil y capacidad de las personas en un libro llamado de defunciones. Para ello se debe presentar certificado médico donde se acredite que la persona ha fallecido, o un testimonio de testigos que haya visto el cadáver, etc.

En el caso de los internados, religiosos, profesores y los prisioneros, las muertes se demuestran por los asientos del hospital convento o prisión. En el caso que hayan fallecido dos o más personasen un desastre común se considera que los dos han fallecido en el mismo momento.

En el caso que hayan fallecido dos o más personas en un desastre común se considerara que los dos han fallecido en el mismo momento. En el caso que los cuerpos no puedan ser reconocidos, el juez puede que se realicen distintos medios de prueba.

Muerte presunta: Puede ser por ausencia simple o por presunción de fallecimiento.

Ausencia Simple: Cuando una persona hubiere desparecido del lugar de su domicilio o residencia sin que se tenga noticias de la misma y sin haber dejado apoderado de sus bienes el juez puede disponer de un curador para estos si los necesitasen. La función del curador termina si la persona apareciera ya sea viva o muerta o si se cumpliere el tiempo previsto por la ley.

Ausencia con presunción de fallecimiento: Si no apareciera los familiares pueden pedir al juez que dictamine la sentencia judicial que declare la muerte presunta del ausente, el juez citara a aquel por edicto una vez por mes durante 6 meses no aparece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com