ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIONES Y ERRORES. experimental del trabajo en equipo que hemos realizado en la clase


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Informes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

MEDICIONES Y ERRORES

  1. RESUMEN

El presente proyecto es el resultado experimentaldel trabajo enequipo que hemos realizado en la clase, sobre mediciones y errores, esto comenzo con una breve introduccion del tema y de ahí el proceso de desarrollo, donde nos entregaron los intrumentos de medicion y los intrumentos a los cuales ibamos a medir, que eran objetos de diferente forma y material, se realizaron varias mediciones del mismo objetos, por lo que los resultados fueron anotados en una tabla y se calculo el valor medio de cada uno de los lados que nos pedian en la respectiva tabla.

Con este proyecto podemos concluir que cada unode los alumnos ha aprendido a utilizar los instrumentos de medida, puesto que, eso se pudo comprobar en el proceso de desarrollo.

  1. INTRODUCCION

Según Gianvernandino, la observacion de un fenomeno es en general incompleto a menos que proporcione una inormacion cuantitativa. Para obtener dicha inormacion se reuiere de a medicion de una magnitud fisica mesurable.

Es conocido que la especificacion de una magnitud requiere cuando mens tres elementos, los cuales son: un numero, una unidad y el indice de precision o error del resultado.

La medicion es una tecnica por medio de la cual se puede asignar un numero a una magnitud fisica como resultado de la comparacion de dicha magnitud con otro similiar tomada como unidad de medida.

En este caso hemos podido observar que las medidas no podian ser exactas puesto que los el intrumento de medicion, que en este caso era un madera larga con medidas similares a una recta, tenia medidas generales o promedio, ya que solo se podia visualizar la unidad y el decimal se podia deducir talvez, pero no exacto. El otro caso que tuvimos fue el de medir con algunas partes de nuestro cuerpo, por lo que en mi equipo decidimos realizarlos con los dedos, de esto podemos decir que las medidas tampoco eran exactas primero porque algunos no median exactamente un dedo entero, sino un poco mas o un poco menos, por lo que no es una medida exacta en ninguno de los dos procedimientos que hemos hecho.

  1. OBJETIVOS

Aprender nuevas tecnicas para poder medir, de esa manera registrar cada uno de los datos con las medidas que tenemos, posteriormente al tener un intrumento de medicion que contenga las medidas exactas, podremos determinar el error.

  1. METODOS
  • MATERIALES

[pic 1]

Figura N°01

MADERA LARGA CON MEDIDAS

Este instrumento se utilizo para medir los lados de los objetos que veremos posteriormente, cumplio a funcion de una regla.

[pic 2]

Figura N°02

CUBO DE MADERA

[pic 3]

Figura N°03

CUBO DE METAL

[pic 4]

Figura N°04

CILINDRO DE METAL

[pic 5]

Figura N°05

CILINDRO DE MADERA

  • PROCEDIMIENTO:

Primero nos entregaron los objetos a los cuales mediremos que fueron los cubos de madera y metal y los cilindros de madera y metal; luego recibimos la madera que contenia medidas, que cumpliria la funcion de una regla.

Entonces primero empezamos a medir algunos de los lados del cilindro de metal, cilindro de madera y cubo de madera; en este caso según lo indicado teniamos que medir con alguna parte de nuestro cuerpo, por lo que elegi medir con el largo de mi dedo,puesto que algunos no median exactamente el largo de mi dedo entero, por lo que las medidas no eran exactas ,y fue asi que obtuve los resultados de la primera indicacion.

Luego teniamos que medir el diametro y altura del cilindro de metal, cilindro de madera; pero en este caso, teniamos que hacerlo con la medida que nos daba la madera, que al igual que una regla tenia los centimetros respectivos, pero no precisos ,por lo que las medidas no eran exactas y asi se pudo obtener los resutados de la segunda indicacion.

Finalmente teniamos que medir todos los lados del cubo de madera con la madera, al igual que el segundo procedimiento, ya que las medidas no eran exactas, utilizamos en cada resultado (+/- 0.5) que se puede representar como una medida promedio, ya que el instrumento de medida que utilizabamos no era preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (463.6 Kb)   docx (390.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com